Logo de Actualidad
Actualidad
Hermanos de famosos

Así es José, el hermano desconocido de Paula Vázquez que es es operador de cámara

Paula Vázquez es uno de esos personajes que son tremendamente famosos, pero de los que apenas se sabe de su círculo más íntimo. En esta ocasión profundizo en su vida familiar para presentarles a su hermano mayor, José, con el que está muy unida y con el que además ha trabajado en varias ocasiones.

Paula Vázquez, junto a su hermano, en una imagen de sus redes socialesInstagram de @paulavazqueztv
Compartir

El hermano de la presentadora Paula Vázquez tiene en la actualidad 53 años (ella cumplirá 50 este mes de diciembre) y se ha mantenido toda la vida al margen de la celebridad de Paula. Sin embargo, suele estar a su sombra y durante años han compartido planes, viajes y hasta grupos de amigos. Algo que podemos ver en las redes sociales de la gallega.

PUEDE INTERESARTE

Paula adora al hijo de José, su sobrino Miguel

Muy reservado, de la vida sentimental de José sabemos que tiene una pareja que responde al nombre de Sara y un hijo, el sobrino de Paula, que recibe el nombre de Miguel. El hermano de Paula mantiene la mayor parte de su contenido social privatizado, aunque gracias a algunas publicaciones inferimos que es un amante del motor y del fútbol. Ha participado en actividades vinculadas con estos deportes. También es amante de la tecnología y comenta y comparte vídeos relacionados con nuevos lanzamientos de telefonía móvil.

Operador de cámara de profesión desde hace décadas la vida no siempre les ha llevado por el mismo sendero profesional. “Sólo nos ha costado 23 años poder trabajar juntos”, escribía él en su perfil de Facebook en una fotografía en la que aparecía junto a su hermana Paula muy sonriente.  

PUEDE INTERESARTE

Orígenes humildes y gallegos

Paula y Jose nacieron y vivieron su primera infancia en Ferrol (La Coruña). Los dos hermanos están muy vinculados a esta localidad gallega. La presentadora rememora que crecieron en unos pisos de protección oficial del barrio de Caranza donde vivían junto a sus padres, sus abuelas, su tía y cuatro primos. “Convivíamos payos, gitanos, marineros, peluqueras, pero sobre todo abuelas a las que les había tocado maternar a sus nietos... ya que hubo una generación de hijos que murió a causa de las drogas”, recuerda con nostalgia la emblemática conductora de ‘El juego del Euromillón’.

Para Paula Vázquez su familia siempre ha sido un pilar fundamental en su vida. Sus padres, José Ramón Vázquez Pérez y Marifé Picallo Sanjurjo, les inculcaron a sus dos hijos los valores de la perseverancia y el trabajo duro desde que siempre. Aunque la presentadora siempre ha sido discreta respecto a su vida personal, reconoce siempre que puede en sus entrevistas el apoyo incondicional que ha recibió de sus padres y continúa recibiendo de su hermano. Este sostén emocional se hizo especialmente necesario en los momentos complicados, como cuando decidió alejarse de los focos para priorizar su salud.

Los dos hermanos emigraron con sus padres siendo unos preadolescentes a Barcelona. “Nunca olvidaré cuando mis padres, mi hermano y yo arrancamos el Renault 12 y emigramos, lloré en silencio”, dice la comunicadora. Allí Paula y Jose mantuvieron su unión y afrontaron caminos profesionales paralelos: ella delante de las cámaras y él en calidad de operador.

Ignacio Sagnier, la nueva pareja de la presentadora

Después de una larga temporada sin pareja, Paula Vázquez vuelve a tener novio. Se trata de Ignacio Sagnier, director de relaciones públicas de Dorna, la empresa encargada de la señal internacional de la retransmisión de MotoGP. “Es un chico de muy buena familia, porque su padre es propietario de un montón de panaderías en Cataluña y su abuelo es un arquitecto de renombre”, indican fuentes del entorno. Es preguntarle por el amor y a Paula Vázquez le sale una sonrisa que la delata. "Estoy viviendo un momento personal muy bonito, que además hacía mucho tiempo que no sentía y estoy ilusionada", explica la presentadora, que siempre ha protegido al máximo su intimidad ha agradecido el trato que han dado a este tema todos los medios.

A pesar de su alegría no habla de planes de boda y comenta que el 'sí, quiero' es complicado que se produzca. "Ahora que no está mi padre nunca sería lo mismo. Se fue hace dos años", cuenta con semblante triste.