Los otros momentos complicados de la vida de Los Javis: agresiones, demandas y rumores
La separación sentimental de Javier Calvo y Javier Ambrossi ha copado la actualidad del mundo del corazón en los últimos días. Los Javis, como se conocía a la popular pareja de cineastas, parecían una dupla inquebrantable, y la ruptura ha causado conmoción. No son tiempos fáciles para ninguno de los dos, pero lo cierto es que ambos están curtidos en batallar contra los sinsabores de la vida.


Padecieron agresiones homófobas en plena calle
Coincidiendo con el despegue de su popularidad, en 2017 Los Javis sufrieron una brutal agresión homófoba. El altercado se produjo mientras caminaban por la calle, cuando un joven se les aproximó frontalmente. Según relataron, Javier Calvo le preguntó qué le pasaba y el hombre se puso en posición de defensa, con los puños en alto. Empezó a gritarles “maricones” y Ambrossi se le encaró. Entonces, el agresor cogió un plato de una cafetería y se lo rompió en la espalda a Ambrossi. La pareja decidió que el incidente no debía quedar impune y llamó a la policía para denunciar lo ocurrido. Meses más tarde volvieron a tener problemas, ésta vez en Lisboa con motivo del Festival de Eurovisión. Javier Calvo fue el principal damnificado y subió una foto a redes sociales con la cara magullada.

Un fallecimiento en el set de rodaje
Hace escasas semanas, Ambrossi y Calvo vivieron uno de los episodios más duros de su carrera profesional. Durante el rodaje de su última película, falleció uno de los figurantes del equipo: un hombre de 78 años que tropezó y cayó en las instalaciones donde se grababa. El golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico que terminó causándole la muerte en el hospital de Santander.
Problemas de salud en pleno Orgullo

La carroza de Los Javis en la marcha del Orgullo 2024 se quedó sin circular por las calles de Madrid debido a una indisposición de uno de los miembros de la pareja. El vehículo, habitual en la celebración, no pudo formar parte del desfile por este inesperado contratiempo. El suceso generó lógica preocupación en el círculo íntimo de Calvo y Ambrossi y además obligó a modificar la agenda festiva de sus invitados para tan señalada celebración.
El enfado de Flos Mariae
El paralelismo entre la historia de La Mesías y la vida real del grupo cristiano Flos Mariae trajo de cabeza a la pareja de cineastas. Aunque el equipo legal de Calvo y Ambrossi se blindó ante posibles represalias, el grupo lanzó un comunicado contundente: “Nunca hemos autorizado ni se nos ha pedido permiso para tal fin. Nos reservamos el derecho a tomar acciones legales si mediante la serie se comete un delito de injurias contra nuestro derecho al honor”.
Triunfitos en guerra
Calvo y Ambrossi fueron profesores de interpretación en varias ediciones de Operación Triunfo. Aunque muchos alumnos salieron de la academia con lazos de amistad, no todos guardan buen recuerdo. Es el caso de Agoney, que confesó: “Yo no lo pasé muy bien en las clases de Interpretación. Los profesores no sabían la situación personal de cada uno y quizá tendrían que haber tenido un poco más de cuidado”. Su último encuentro con Ana Guerra también despertó comentarios ya que fueron muchos los que tras el buen clima que mostraron vieron un cruce de zascas.
Rumores sobre Martin Urrutia
Desde que Martin Urrutia salió de OT y fichó por Los Javis para protagonizar una de sus producciones, surgieron rumores sobre una posible cercanía más allá de lo profesional. Tras la noticia de la separación sentimental, las redes volvieron a situar al cantante vasco en el centro de la conversación. Su pareja, Juanjo Bona, lo desmintió: “Somos amigos, tanto él como yo. Les quiero, sí”.
