El cambio físico de Asdrúbal: su aspecto actual y su vida como padre de dos niños
El mundo del corazón es tremendamente versátil y la popularidad de sus personajes varía constantemente. Hubo una época en la que el cubano Asdrúbal copaba portadas y titulares. Célebre por su matrimonio con Bibiana Fernández, hace unos años optó por regresar al anonimato.

Asdrúbal Ametller, que así se apellida, tiene en la actualidad 48 años. Gracias a su presencia en Facebook sabemos cómo se encuentra hoy. Con el pelo más canoso, pero manteniendo la esencia seductora que siempre le acompañó, el cubano atraviesa una etapa muy serena como padre de dos niños, Álvaro y Alejandro, fruto de su relación con una empresaria española.
Trabajos normales y corrientes
El cubano vive a caballo entre Madrid y Miami, donde reside gran parte de su familia exiliada del régimen castrista. Muy implicado con la causa humanitaria de sus compatriotas, es habitual que el de La Habana publique en redes sociales imágenes alusivas a la dictadura de su país de origen y también a la venezolana.
El también ex participante de realities —concursó en La Isla de los Famosos en 2003— lleva una vida tremendamente sencilla, alejado de los flashes de los paparazzi. Ha trabajado como decorador y también como aparcacoches en una discoteca, una sencillez en la que se siente feliz y sereno, sin extrañar su época de fama y glamour.
Problemas policiales lo devuelven a primera línea
Hace ahora cinco años, en diciembre de 2020, los medios se hicieron eco de una serie de problemas policiales que el cubano habría tenido en Florida. “Fue una tontería, mal hecho. Me metí en un terreno, el dueño de la casa llamó a la policía, pensó que iba a hacer algo, que iba a robar, pero vamos, ni robé nada”, contó por teléfono en 'El Programa de Ana Rosa'. Por aquel “error”, Asdrúbal acabó en prisión preventiva cinco días por robo en tercer grado, hasta que su hermano pagó la fianza. “Estuve detenido y no lo voy a negar. Es un pequeño error. Me cogió el fin de semana y hasta que no pagas la fianza no te sacan”, aclaró.

En 2023, Asdrúbal volvió a ser detenido por conducir en estado de embriaguez, provocar un accidente de tráfico y darse a la fuga. Finalmente, la policía lo encontró y lo arrestó. Asdrúbal también ha reconocido que en el pasado tuvo problemas con las drogas. “Me encantaba la fiesta, pero uno ya tiene una edad y el cuerpo no aguanta. Me pegué muchas fiestas en España. Hice un cambio radical de vida, porque o cambiaba o iba a terminar mal”.
Bibiana Fernández le abrió las puertas de la fama
Nuestro protagonista se convirtió en un personaje de impresionante celebridad a partir de su noviazgo y posterior matrimonio con Bibiana Fernández. La actriz y colaboradora de Telecinco se enamoró perdidamente de Asdrúbal cuando viajó a Cuba en 1997 y él tenía apenas 20 años. La relación se asentó y él se vino con ella a España, donde empezó a trabajar como modelo.

El 20 de marzo del año 2000 se casaron en una mediática boda. Primero celebraron una ceremonia por lo civil en la casa de la presentadora a las afueras de Madrid que estuvo oficiada por el entonces concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Para día tan señalado la actriz no dudo en acudir al atelier de Victorio & Lucchino para que le confeccionaran su vestido de novia. Tras un primer enlace los recién casados convocaron a sus amigos en un restaurante tailandés de la capital donde además del banquete, se volvieron a casar por el rito tailandés. “Me casé con vocación de eternidad, no para un rato. Después la vida se encarga de llevarte la contraria”, reconoció ella al cabo de los años. También admitió muchas infidelidades por parte de él: “Se ha tirado a mucha gente. Antes, durante y después de estar conmigo”, dijo resignada, pero sin perder la sonrisa ni el humor.
Ya divorciado, se le relacionó con Olvido Hormigos y, más tarde, conoció a la madre de sus dos hijos, que lidera una importante y centenaria empresa cárnica de tradición familiar.
