Cantantes famosos

La vida de David Bisbal antes de la fama: trabajaba en un vivero, practicaba ciclismo y tenía novia

David Bisbal ha tomado el relevo de Raphael como rey español de la Navidad. El año pasado ya nos tuvo todas las fiestas cantando su versión de 'El Burrito Sabanero' y este año vuelve a la carga con una gira de conciertos titulada 'Todo es posible en Navidad'. En Divinity rebobinamos hasta las fiestas del año 2000 para recordar cómo era la vida del almeriense cuando era un joven que se preparaba para vigilante forestal.

David Bisbal en las audiciones de 'Operación Triunfo'
David Bisbal en las audiciones de OTGestmusic
Compartir

La vida de David Bisbal, que ahora tiene 46 años, cambió radicalmente cuando tenía 22 y la primera edición de 'Operación Triunfo' lo convirtió en el referente musical que es hoy. Antes de que el concurso de talentos pasara por su vida, era un joven de Almería que se preparaba para labrarse un futuro como agente forestal.

Documentación Cazamariposas : la vida amorosa de David Bisbal, de pe a pa (desde Raquel Segovia)
Documentación Cazamariposas : la vida amorosa de David Bisbal, de pe a pa (desde Raquel Segovia)
PUEDE INTERESARTE

Prácticas en el vivero municipal de Almería

Su pasión por la naturaleza era tal que, mientras se preparaba, se metió a trabajar en prácticas en el vivero municipal de Almería. Allí, mientras cuidaba las plantas, cantaba continuamente a sus compañeros: fueron ellos quienes, junto a su jefa de entonces, lo animaron a introducirse en el mundo de las orquestas y presentarse a una prueba para la Orquesta 'Expresiones'. "Siempre agradeceré en el alma a la orquesta las tablas que fui cogiendo", ha recordado.

PUEDE INTERESARTE

Tenía 17 años cuando ingresó en aquella formación y comenzó a recorrerse las ferias y las fiestas patronales del sur de España. "En la orquesta lo aprendí todo acerca de la música, exploré escenarios, descubrí el desarrollo de mi voz y conocí a unas personas que se convirtieron en grandes compañeros y en mi propia familia", ha dicho el propio Bisbal.

Se enamoró entre bambalinas: su novia Raquel

La orquesta fue una familia para el joven David Bisbal, que dos años después de ingresar en la banda se enamoró de la que fue su primera novia, Raquel Segovia, cantante de la formación desde el año 2000, a la que dejó por Chenoa un año y medio más tarde. Bisbal habla de ella en su audición para el programa y en los primeros días en la famosa academia televisiva.

David Bisbal junto a su ex novia Raquel en la "Orquesta Expresiones"

Muy discreta, Raquel siempre se mantuvo en un segundo plano. El propio Bisbal apenas habla de ella en el documental sobre su vida y se refiere a su primera novia como "mi pareja de entonces". Con el tiempo se ha sabido que Raquel se casó y es madre por partida doble. El tiempo la alejó de la profesión que un día compartió con Bisbal y trabaja como auxiliar en una clínica dental de Almería.

Pasión por el ciclismo

David Bisbal sobre una bicicleta en sus años mozos

El cantante de 'Corazón Latino' también era un apasionado de la bicicleta en sus años previos a la fama. Llegó a correr en competiciones provinciales cuando rondaba la mayoría de edad y, mientras pedaleaba, también cantaba y amenizaba esos largos viajes a sus compañeros, que le apodaron como 'Camarón'. "Era muy disciplinado, no faltaba a ningún entrenamiento y en las carreras nunca se retiró", cuenta un antiguo entrenador que recuerda que era un ciclista con pundonor "que sabía sufrir en la bicicleta y, aun en los peores momentos, siempre llegaba a la meta".

Fiel a sus raíces

David Bisbal no olvida sus orígenes y siempre recuerda su infancia y juventud antes de convertirse en una superestrella internacional. "Cuántas veces colé goles en la cochera de Ginés y nos regañaron, cuántas estampas cambié esperando que saliera el Ferrari o el balón del Mundial, cuántas veces se nos iba el balón a casa de Carmen...Y aún lo siento… La sonrisa de mi padre cruzando la calle, el cariño de mi madre siempre en su cuarto de costura. Ese barrio que me enseñó a caer, a rasparme las rodillas, pero también a levantarme con alegría", se sinceró el cantante públicamente en una publicación de redes sociales.