La vida actual de Ángeles Martín, la actriz de ‘Yo Soy Bea’, que tuvo que pedir dinero para vivir
La vida de los actores es una montaña rusa: a veces estás en lo más alto y no te faltan proyectos, y en otras ocasiones la situación financiera se complica. Ángeles Martín, presentadora en los 90 de programas como 'Sin vergüenza' y protagonista de 'Yo Soy Bea', confesó hace dos años que se vio entre la espada y la pared. Analizamos su situación actual.

Ángeles Martín es una de las grandes de nuestra ficción nacional. Fue imagen de Disney en España en los años 90, interpretó a doña Visi en 'Amar es para siempre' y dio vida a La Chali en 'Yo Soy Bea', donde coincidió con Fedra Lorente. Como le ocurrió a ‘La Bombi’, Ángeles también ha reconocido haber pasado por momentos de penuria económica.
Una temporada en el infierno
“Tuve una racha de tres o cuatro años en los que estuve sin nada y una de mis mejores amigas me ayudó para salir adelante, hacer la compra y pagar las actividades extraescolares de mis hijas. No se me caen los anillos por confesarte que también he tenido que pedir”, relataba con total naturalidad en una entrevista. “Fueron casi tres años muy duros donde lo pasé realmente mal. Cuando llega el desastre de que nadie se acuerde de ti, solo puedes tirar de tus recursos como profesional y tener fe en una misma para no volverte loca”, añadía.
Por suerte, aquella mala etapa quedó atrás. Sus redes sociales reflejan que hoy su vida está llena de proyectos: obras de teatro, planes sencillos pero divertidos y amistades que siguen formando parte de su día a día. Ángeles disfruta de una vida plena.
Su marido y sus hijas, su gran motor
En lo personal, la actriz también ha encontrado la estabilidad: lleva 25 años junto a Jaime Aroca, su marido, que trabaja en el teatro como jefe de audiovisuales. “Nos equilibramos y nos complementamos. Somos creativos y nuestra relación es muy divertida”, asegura. La pareja tiene dos hijas, Krista y Nastia, adoptadas en Kazajistán: “Teníamos tanto amor que dar que decidimos adoptar, con la suerte que supuso encontrar dos hijas a las que adoramos”, cuenta.
Ser madre la transformó por completo: “Entendía que debía proteger a la manada, que ellas están antes que nada. Es un amor con mayúsculas, que se da sin expectativas de recibir nada a cambio. He deseado tanto ser madre que, para mí, es la experiencia más hermosa”.
Hoy, aquellas niñas son dos mujeres: Krista, la mayor, ya roza la mayoría de edad y sigue los pasos de su madre como actriz. La hemos visto en la serie Las Pelotaris y continúa formándose. Nastia, la menor, es una apasionada del crossfit y, según Ángeles, “va por otros derroteros, pero con grandes inquietudes y capacidades artísticas”.
Una trayectoria que empezó en el hostal familiar
Ángeles Martín (en realidad apellidada Martínez) debutó profesionalmente en 1985. Sus padres, que regentaban un hostal en la calle Valverde, no querían que se dedicara a la farándula, pero ella, desde niña, montaba funciones para los huéspedes. Su carrera despegó en los años 90 como presentadora del concurso Sin vergüenza y en Vip Noche, donde formó una divertida pareja con Emilio Aragón.

Desde entonces, no ha dejado de compaginar papeles en series de éxito con las tablas del teatro. “El amor de mi vida es el escenario. He soñado con ser actriz desde los seis años”, concluye con serenidad.
