Familia

La vida de María José Campanario antes de Jesulín: de sus exparejas a sus antiguos empleos

La mujer de Jesulín de Ubrique, María José Campanario, lleva casi tres décadas siendo un personaje muy popular. Cuesta recordar un tiempo en el que no fuese famosa, pero la realidad es que existió: hoy buceamos en sus años de anonimato en Castellón para conocer los empleos que ejerció y sus romances antes de recalar en Ambiciones.

María José Campanario
María José Campanario. Europa Press

Periodista especializado en corazón y autor del blog ‘Oteradas’.

Compartir

María José Campanario regresa a la actualidad informativa, si es que alguna vez dejó de copar titulares. La esposa de Jesulín de Ubrique ha sido un personaje rosa de primer nivel desde 2001, cuando tenía 21 años y conoció al torero tras una corrida en Castellón de la Plana. Hoy volvemos a la localidad levantina para descubrir cómo era la vida de la Primera Dama de Ambiciones en aquellos años.

Así es la casa en la que viven Jesulín de Ubrique y María José Campanario en Cádiz
Así es la casa en la que viven Jesulín de Ubrique y María José Campanario en Cádiz

Una infancia de barrio

La esposa del torero, cuyo nombre completo es María José Campanario Torres, nació el 27 de mayo de 1979 en Barcelona, aunque ha vivido siempre en Castellón. Lo hizo en el seno de una familia humilde formada por sus padres, Remedios Torres y Jesús Campanario. También tiene un hermano con el que está muy unida y que responde al nombre de Diego.

María José Campanario publicó una story con una imagen de su infancia

En Castellón jugaba en el patio del colegio Herrero y, según sus compañeras, destacaba en las asignaturas de idiomas. Tanto que en su primera juventud llegó a dar clases a niños en una academia de inglés de la avenida Casalduch. Tras acabar el bachillerato, María José se formó como técnica de laboratorio en Anatomía Patológica. Desde joven demostró determinación y espíritu trabajador, compaginando los estudios con empleos como camarera. Al terminar su formación fue contratada en el laboratorio del Hospital de la Plana, donde trabajó junto a otros técnicos especializados.

Romances con futbolistas y políticos

Respecto a su vida sentimental previa, se le conoce un noviazgo con un futbolista brasileño que intentó sacar provecho de su pasado con ella. “María José frecuentaba mucho el pabellón de Castellón y se notaba que le gustaban los futbolistas y los toreros; solía venir a los partidos y a algún entrenamiento”, declaró con bastante mala intención.

Cecilio Abade de Souza, ex de María José Campanario

"Después de estar conmigo, María José estuvo con otros dos jugadores de mi equipo de fútbol. Y tres meses antes de casarse con Jesulín el diputado llamado Carlos Fabra, muy conocido en Castellón, la estaba manteniendo, dándole dinero a María José y a su madre, porque mantenía una relación con ella", dijo.

Y de repente, Jesulín

La vida de María José cambió para siempre el 24 de enero de 2001. Fue en un restaurante donde coincidió con el torero por casualidad. “Él estaba en una mesa con su madre, algunos familiares y amigos, que fueron los que nos presentaron. Después nos invitó a tomar café en la finca”, explicaría años más tarde María José. “La invité a tomar un café con unas amigas a mi casa, al campo”, corroboró Jesulín en MasterChef, quien añadió que antes de irse le dijo: “María José, de esta cara no te vas a olvidar”.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique

En marzo de ese mismo año la pareja volvió a coincidir cuando Jesulín acudió a Castellón a una corrida. Aquella fue la primera noche que Jesús y María José pasaron juntos. La relación continuaba de forma esporádica cuando sucedió lo inesperado: el 23 de septiembre de 2001 Jesulín sufrió un brutal accidente de coche en el que estuvo a punto de perder la vida y ella estuvo a su lado durante la convalecencia. Se casaron el 27 de julio de 2002, pero eso ya es otra historia.