Familia

Así es Pilar Machi, la hermana rockera de Carmen Machi con la que guarda un enorme parecido físico

La imprescindible Carmen Machi regresa a la gran pantalla reconvertida en el personaje más importante de su carrera, la inolvidable Aída que le dio la fama. Con motivo de este esperado retorno, nos adentramos en su entorno familiar para conocer a su hermana mayor, Pilar, con la que guarda un increíble parecido.

Carmen Machi junto a su hermana Pilar Machi
Las hermanas Carmen y Pilar Machi muy unidas en redes sociales. Instagram de @pilarmachi

Periodista especializado en corazón y autor del blog ‘Oteradas’.

Compartir

Carmen Machi ha conseguido erigirse como una de las actrices más prolíficas de la ficción nacional y, al mismo tiempo, blindar su vida privada. Mantiene lejos de la cámara a su pareja y a sus hermanos. Sin embargo, sí tiene una hermana con cierto perfil público: se trata de Pilar, de 64 años, un año mayor que ella.

PUEDE INTERESARTE

Dejó su plaza de funcionaria por el arte

Con una amplia trayectoria profesional como funcionaria de la Administración de Justicia, Pili —como la conocen sus más íntimos— decidió atender la llamada de su naturaleza artística. Dejó los requerimientos y compulsas para reinventarse como cantante y compositora. Así se presenta en sus redes sociales, donde también comparte algunas de sus creaciones. “Cuando tienes este veneno musical, dejar el trabajo se me hizo casi obligatorio. Me fui con una mano delante y otra detrás y me tiré al barro porque creía verdaderamente en lo que le podía ofrecer a la gente”, explicaba en una entrevista en la que celebraba la arriesgada, pero exitosa, decisión vital que tomó.

PUEDE INTERESARTE

Ecléctica y creativa, Pilar Machi toca diferentes palos musicales en su trayectoria. Su discografía, disponible en las plataformas digitales, combina ritmos de rock, pop, R&B y soul. Amiga de las colaboraciones y de enriquecer su arte junto a otros compañeros, ha trabajado con nombres de la escena artística como Javier Barrado.

Las redes sociales de la hermana mayor de Carmen Machi también le sirven como vía de expresión más allá de sus bolos y grabaciones. Desde sus stories de Instagram, por ejemplo, ha mostrado su solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario del pasado domingo o ha lamentado la muerte de Robe, el líder de Extremoduro fallecido el pasado diciembre.

Luis Fernando y Juan Carlos, los otros hermanos

Además de Pilar, Carmen Machi tiene otros dos hermanos absolutamente anónimos. Responden a los nombres de Luis Fernando, que también trabaja en el cine como ayudante de dirección, y Juan Carlos, que al igual que Pilar también es compositor.

“A mí y a mis hermanos siempre nos ha gustado mucho el cine, sobre todo ver la gala de los Oscar. Esa situación de la actriz recogiendo el premio y dando el discurso yo la recreaba con una virgen que se iluminaba de color verde. No sé qué discurso decía, pero reconozco que lo hacía, aunque me da un poco de vergüenza contarlo”, señalaba en una entrevista.

Vicente, la enigmática pareja de la actriz

De la vida sentimental de Machi solo se sabe que tiene pareja desde hace dos décadas. Se trata de un hombre llamado Vicente, cuyo apellido sigue siendo una incógnita: únicamente se conoce que es un músico con el que nunca posa en los photocalls.

Así es Vicente, el discreto novio de Carmen Machi
Así es Vicente, el discreto novio de Carmen Machi

Solo en dos ocasiones han aparecido juntos en actos públicos: en 2005, en Los bombines de San Isidro, y una década después, en 2015, en la gala de los Goya en la que ella estaba nominada a Mejor actriz de reparto y acabó llevándose el cabezón a casa. Fue precisamente ese día cuando pudimos ver los primeros gestos de amor entre ellos: la actriz le besó antes de subir al escenario y le dedicó el premio “por ser más bonito que ná”.

También sabemos que la pareja no ha pasado por el altar: "Casarme me da miedo, lo mismo que tener un hijo”, confesó Carmen durante el estreno de una de su película ‘Amor de madre’. Machi, a la que tampoco se le conoce descendencia, también ha reflexionado sobre la maternidad: “No siempre una mujer se atreve o tiene la fuerza para decir realmente: ‘yo nunca he tenido la intención de ser madre”. “Creo que un hijo puede odiar a su madre, pero que una madre odia a su hijo no se concibe, o al menos choca mucho”, expresaba al respecto.