La problemática relación de Kiko Jiménez y su padre: cárceles, abandonos y conflictos
Kiko Jiménez regresa a la televisión con una entrevista en ‘De Viernes’. El novio de Sofía Suescun acude al espacio del prime time de Telecinco para abordar las últimas noticias que han vuelto a situar en el foco mediático a su padre, detenido por apuñalar a un hombre. Analizamos la relación del jienense con su progenitor, marcada desde sus inicios por los conflictos y las ausencias.

Hace unos días saltaba la noticia de que el padre biológico de Kiko Jiménez había ingresado en prisión tras ser acusado de apuñalar a un hombre con un arma blanca. El concursante de ‘Supervivientes’ y antiguo tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ se sienta esta noche en Telecinco, concretamente en el programa ‘De Viernes’, para analizar la relación que mantiene con su progenitor.

La primera vez que lo vio: con cinco años y en la cárcel
En varias ocasiones, el también influencer ha explicado que sus vínculos con Fernando Martínez —nombre del padre— han sido siempre muy complicados. Él y su madre, Carmina, se divorciaron cuando Kiko tenía apenas un año. Pese a haber vivido en el mismo pueblo, la relación ha sido prácticamente inexistente. "A los cinco años es la primera vez que yo lo veo y estaba en la cárcel. Es la única vez que lo vi", relataba el otrora asesor del amor en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ cuando hizo su 'Curva de la vida' durante su paso por GH VIP.

Ausente durante décadas
El padre biológico de Kiko se desentendió de su hijo durante prácticamente toda su vida. Tras aquella visita al centro penitenciario cuando era un niño, no volvió a verlo hasta que rozaba la mayoría de edad. "Lo volví a ver a los diecisiete o dieciocho años; fue decisión mía!, ha confesado. Hasta la fecha, esos han sido los dos únicos contactos reales entre padre e hijo. "Nunca he hecho por hablar con él", confiesa. De hecho, por no llevar no lleva ni su apellido. Esta peculiar situación hace que Jiménez valore el papel que ha tenido su madre en su educación: “Lo único que hizo fue separarse de un hombre que le hacía daño. Es una jabata que ha luchado por sacar adelante a su hijo", reconocía hace un tiempo en televisión.
Hubo, no obstante, un tercer amago de encuentro. Ocurrió en 2019, dos días antes de que el tronista entrara en ‘GH VIP’. Mientras paseaba por su barrio al perro de Sofía, se le acercó una mujer mayor que, entre lágrimas, le dijo que era su tía. "Me dio un teléfono y me dijo que su último deseo era hablar conmigo antes de morir", contó Jiménez. El joven aseguró que se había planteado formalizar un contacto pero nunca más volvió a abordar el tema.
La detención televisada

En las imágenes previas de la entrevista, Kiko asegura que contemplar a su padre esposado y detenido en televisión fue uno de los momentos más duros. De hecho, tras la detención —que tuvo lugar el pasado 9 de enero—, su primera reacción fue guardar silencio. Ahora habla de ello con visibles gestos de contención: "Tener que ver la cara de tu padre, en esas condiciones, en pijama, esposado, no es plato de buen gusto", dijo ante las cámaras de ‘De Viernes’. Cuando se le pregunta si se avergüenza del padre que tiene, Jiménez rompe a llorar desconsoladamente.
El historial delictivo de su padre: amenazas e investigación por homicidio
El padre de Kiko cuenta con un pasado delictivo amplio, en el que figuran distintos delitos tipificados en el Código Penal: denuncias por amenazas, atentado contra la autoridad o tráfico de estupefacientes, entre otros. Fernando Martínez también fue investigado por el homicidio de un hombre, aunque finalmente no llegó a ser acusado. Al contar con antecedentes penales, esta nueva reincidencia pesa aún más de cara a su futuro penitenciario.

Según se ha informado, los testigos han contado que tras el apuñalamiento, el padre de Jiménez se dirigió a su casa, donde se atrincheró. Tal y como se ha asegurado en televisión, ésta no era la primera vez que el padre de Kiko Jiménez generaba malestar entre los vecinos, pues un testigo revelaba que unos meses atrás también mantuvo una trifulca a las puertas de un pub de la zona. El hombre es una joya, vamos.
