Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Así es Alexander, el hijo de 23 años de Alejandro Sanz que vive en Miami y sigue sus pasos en la música

Alejandro Sanz es un personaje conocido por todos, que, más allá de la música, los últimos tiempos ha dado que hablar por su separación de Candela Márquez. Más alejados del foco mediático están sus cuatro hijos. De ellos, el más desconocido es Alexander, hijo de la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera. Conocemos en profundidad a este joven que ha heredado las habilidades musicales de su padre y que, con 23 años, ya se dedica a ello.

Alejandro Sanz, junto a Alexander y otra imagen en solitario del joven. Redes sociales de @alejandrosanz y @quintalexanderr

Periodista especializado en corazón y autor del blog ‘Oteradas’.

Compartir

Su llegada al mundo fue un auténtico terremoto mediático, ya que su existencia se conoció cuando el niño tenía tres años. Hoy, ese niño es un joven músico que sigue la estela artística del autor de ‘Y si fuera ella’.

PUEDE INTERESARTE

Nació de una relación extramatrimonial con la diseñadora Valeria Rivera mientras Sanz estaba con Jaydy Mitchell

Alexander Sánchez Rivera, que es su nombre completo, nació en 2003 fruto de una relación extramatrimonial entre Alejandro Sanz y la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera, mientras el artista estaba casado con Jaydy Mitchell. “Alexander tenía dos meses y medio cuando lo conoció su padre. Jaydy se enteró de la existencia de mi hijo cuando el niño tenía ocho o nueve meses”, contó Rivera en una entrevista de 2009. Además, Alejanndro Sanz habló un tiempo más tarde de él, en una entrevista para El Mundo, en la que dijo que estaba encantado de tenerlo: "Quiero que se sepa la gran satisfacción que supone para mí tener este hijo, así como lo es tener a mi hija, no deseando otra cosa sino que vivan y se críen felices con el cariño incondicional de sus madres y del mío".

Más allá de las particularidades de su nacimiento, Alexander ha crecido como un hijo de pleno derecho del cantante. De hecho, aparece con frecuencia en sus redes sociales y Sanz ha celebrado en varias ocasiones el talento artístico del joven. “Él empezó estudiando trombón y jazz clásico y después empezó a tocar guitarra, piano y a componer sus propias canciones”, ha contado el artista. Alexander incluso ha acompañado a su padre en algunos conciertos tocando el trombón. Bajo el nombre artístico de Quint ya ha publicado varios temas. Según el propio Alejandro Sanz, su hijo guarda un asombroso parecido con su abuelo paterno, Jesús Sánchez, fallecido en 2005 a los 75 años.

PUEDE INTERESARTE

Como muchos jóvenes de su edad, Alexander es activo en redes sociales y acumula una buena comunidad: 34.000 seguidores en Instagram y 25.000 en TikTok. Es precisamente en TikTok donde comparte más contenido, desde interpretaciones musicales hasta reflexiones personales. “Soy un artista independiente afincado en Miami”, escribe en su biografía. “Me gustaría practicar snowboard al menos una vez antes de morir”, añade con humor.

A través de sus publicaciones podemos sumergirnos en su universo creativo: es amante de los tatuajes y hace solo unas semanas lanzó su último trabajo, un EP de cinco canciones titulado ‘Raincoat’, lleno de temas pop en inglés que destacan por su calidad.

También las redes de su padre permiten conocer más sobre él. El pasado 17 de noviembre, con motivo de su cumpleaños, Alejandro compartió varias fotos de su hijo mayor acompañado de un mensaje lleno de orgullo: “Mi orgullo posando, cumpliendo años y vida”.

La admiración es mutua. El pasado mes de marzo, el artista compartió una carta escrita a mano por Alexander. En ella, el joven relataba cómo había buscado un regalo por el Día del Padre y encontró “un premio con una niña encima de los brazos de su papá. “En tu vida te han dado muchos premios por ser el mejor artista del mundo y por crear las mejores canciones del mundo. Pero la gente no sabe que, aparte de ser su superhéroe, eres nuestro superhéroe, papá. Nadie lo hace mejor”, le escribió. En la carta también le agradecía “todo lo que ha sacrificado” por ellos: “Gracias por una vida de chistes y sonrisas. Gracias por enseñarme todo lo bonito de la vida. Gracias por tus consejos. Cuando me hablas escucho como si fuera la última cosa que voy a escuchar en mi vida. Estoy muy orgulloso de ser tu hijo y muy agradecido de poder estar en tu esquina. Te amo, papá. Feliz día”.

Los cuatro hijos de Alejandro Sanz

Además de Alexander, el artista tiene otros tres hijos, "los cuatro pilares" del cantante. Su primogénita es Manuela, de 24 años, fruto de su matrimonio con Jaydy Mitchell. Dedicada al diseño de moda, tiene una marca propia de ropa de baño junto a Ana Pau Ruiz, amiga y socia. Tras poner fin a su relación con Jaydy Mitchell, Alejandro Sanz rehízo su vida junto a Raquel Perera, con quien tuvo dos hijos más: Dylan, de 14 años, y Alma, de 11. Gracias a las redes sociales del artista, sus seguidores han podido ver cómo han crecido.