Polémicas de famosos

Estefanía de Mónaco, hay imágenes para ti: 30 años de las fotos de Daniel Ducruet en la piscina con una mujer

Este verano se cumplen 30 años de las fotos que sacudieron los cimientos de la Casa Grimaldi. En el verano de 1996, unas fotografías de Daniel Ducruet (ahora de 61 años), entonces casado con Estefanía de Mónaco (que también tiene 61), manteniendo sexo explícito en una piscina con una mujer conmocionaron al mundo. Todo muy 'La isla de las tentaciones', pero décadas antes del estreno del reality. Repasamos los detalles de esta historia de lujuria, traición y chantaje.

Estefanía con Daniel Ducruet. Getty

Periodista especializado en corazón y autor del blog ‘Oteradas’.

Compartir

Desclasificamos una historia cargada de ingredientes morbosos: la de la pillada del marido de Estefanía de Mónaco, otrora su guardaespaldas, manteniendo sexo con una stripper tan solo un año después de casarse. Un reportaje inolvidable, que hoy quizás sería imposible que viese la luz, que dinamitó la maltrecha Casa Real monegasca y fue la comidilla de la prensa del corazón de los años 90.

PUEDE INTERESARTE

Sexo en la piscina al más puro estilo ‘Isla de las Tentaciones’

La historia de este kamasutra principesco arranca en julio de 1996, cuando el entonces príncipe consorte, Daniel Ducruet, de 31 años, acudió como piloto de rallies al circuito de las 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica). Mientras tanto, Estefanía de Mónaco también tenía 31 años. En el marco de la cita deportiva y por mediación de un compañero de escudería conoció a Fili Houteman, que entonces tenía 24 años y contaba con el honroso título de Miss Bélgica Sin Ropa 1995.

Aquí es donde empieza una traición a dos bandas: la de Ducruet a Estefanía y la del compañero de escudería al exguardaespaldas. Este 'amigo' citó a Ducruet en una villa de la Costa Azul y se alió con Fili y el paparazzi Stéphane de Lisiecki para orquestar la acción. Al más puro estilo 'La isla de las tentaciones', Fili sedujo al mocetón junto a la piscina mientras el paparazzi inmortalizaba el asunto. Desde una propiedad vecina, el fotógrafo tomó 396 fotos (11 carretes de 36 exposiciones) y grabó, además, un vídeo. Un material triple X de altísimo voltaje que acabó como en el programa de Sandra Barneda: con Daniel Ducruet gritando aquello de "Estefaníaaaaaaaa".

PUEDE INTERESARTE

El mundo se paralizó con las imágenes

Unos días después de que tuviera lugar aquel tórrido encuentro, Daniel Ducruet recibió una llamada de un amigo fotógrafo que le informó de la existencia de aquel material que se iba a publicar. Ducruet logró impedir la difusión de las fotografías en Francia, pero una revista italiana compró las imágenes. "Ofrecí mucho dinero a su equipo editorial", explicó entonces el yerno del príncipe Rainiero.

El mundo implosionó con la publicación de las imágenes, que en España fueron publicadas por la revista Interviú, que adjuntó para sus lectores el vídeo del adulterio en VHS. Fue tal la repercusión del asunto que trascendió la información rosa y el prestigioso programa 'Informe semanal' emitió un amplio reportaje sobre este tema. El divorcio fue prácticamente inmediato.

Daniel Ducruet defendió su integridad

Daniel Ducruet intentó preservar su honor presentando una demanda por invasión de la intimidad. "Suponiendo que fui a la villa a hacer el amor, ¿eso te da derecho a sacarme fotos?", argumentó entonces. En el año 2000 ganó el proceso, pero obtuvo una indemnización de unos 200.000 francos, una cantidad muy inferior a la reclamada. "No me quería lucrar con esta historia. Para mí era importante aclarar cómo sucedió y que la ley reconociera que yo había caído en una trampa", ha declarado.

Durante estos 30 años, Daniel Ducruet ha mantenido que aquel episodio fue una trampa en la que además le drogaron. "Nos ofrecieron vino, que contenía sustancias, había un paparazzi preparado... y luego pasó lo que todo el mundo sabe", afirma Ducruet. "No era yo", agrega sobre el supuesto estado de embriaguez y alucinación en el que se encontraba.

Asegura que cuando llegó a casa aquella misma noche se lo contó todo a Estefanía y ella se puso a llorar, "pero en ese momento no hablamos de separación ni de nada más". "Entonces recibí una llamada anónima que decía: 'Te has divertido demasiado, ahora estás muerto', y fue entonces cuando me di cuenta de que circulaban fotos comprometedoras".

Un final relativamente feliz

Tras el disgusto, Estefanía volvió a enamorarse y volvió a ser madre. En 1998 tuvo a su tercera hija, Camille, fruto de una relación con otro guardaespaldas y más tarde se casaría con un acróbata portugués. Ducruet, por su parte, orquestó en España un montaje con Marujita Díaz, participó en un talent de patinaje sobre hielo y fue invitado recurrente de 'Salsa Rosa'.

Volvió a pasar por el altar en 2018 con Kelly Marie Lancien, de quien sigue enamorado. Quince años menor que él, es directora de Recursos Humanos de una empresa de la Costa Azul. Tras un largo noviazgo, tienen una hija en común. La princesa Estefanía y el exguardaespaldas han logrado convertirse en unos ex bien avenidos. "Seguimos siendo una familia. Aunque los niños son mayores, seguimos celebrando los cumpleaños juntos", aseguró Daniel hace unos años.