Pánico en el aire: Shakira y otros famosos que han vivido auténticas pesadillas en los aviones

divinity.es 29/07/2018 08:04

El avión privado de Shakira sufrió la pasada semana una despresurización cuando la cantante volaba de Barranquilla a Barcelona. La diva colombiana ha contado que cuando llevaba 20 minutos de vuelo el avión presentó problemas técnicos y el piloto decidió regresar al aeropuerto de origen donde tuvo que realizarse un aterrizaje de emergencia. Los momentos a bordo fueron de auténtico pánico y la diva pop creyó que sus días acababan en aquel vuelo. No es la única que ha pasado por tragos semejantes…

El suceso más aterrador de la vida de Penélope Cruz tuvo lugar el 31 de octubre de 2004 cuando creyó morir a bordo de un avión. La actriz madrileña y su amiga Salma Hayek, que estaban rodando ‘Bandidas’, tomaron un avión de Los Ángeles a Durango (México) que tuvo que realizar un brusco aterrizaje de emergencia tras comenzar a caer en picado durante varios minutos. La casualidad quiso que, como el vuelo coincidía con Halloween, ambas viviesen tan dramático momento disfrazadas de payasas. “Viajábamos 100 personas en aquel vuelo y gracias a Dios estoy aquí para contarlo, pero ciertamente la historia tiene un punto loco ya que viajábamos con aquellos locos disfraces. Cuando cuento esta historia, la gente piensa que me lo estoy inventando”.

En España el más recordado es precisamente el de los ex líderes populares. Esperanza Aguirre, entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid y Mariano Rajoy, cuando aún ejercía de líder de la oposición, tuvieron un sustaco de impresión en 2005 en la tierra de las empanadillas, Móstoles. Ambos se subieron a un helicóptero durante un acto del PP en la plaza de toros de la capital del sur madrileño y la nave se estrelló instantes después de despegar. Por suerte para todos, Aguirre y Rajoy fueron rescatados en perfecto estado.

La leyenda urbana persigue a Ana Obregón sobre una descompresión a bordo. El accidente tuvo lugar pero no es real que le estallasen las prótesis mamarias sino un tímpano. "Viajaba a trabajar, acatarrada. Cuando aterricé me tuvieron que ingresar y operar", dice la famosa bióloga.

En 2015 se hizo viral un vídeo que mostraba a Paris Hilton presa de pánico al creer que el avión en el que viajaba está a punto de estrellarse. En realidad, se trataba de una broma que le había gastado a la famosa multimillonaria un programa de cámaras ocultas. En la cinta se ve cómo la avioneta, con varios ocupantes, despega de Dubái. Al principio, la 'celebrity', de 34 años, se muestra relajada y tranquila. Hasta que una especie de olor extraño se cuela en cabina y la nave comienza a dar tumbos. Es entonces cuando la estrella empieza a gesticular y a poner a caras de auténtico pánico. Hasta parece que vaya a tener un colapso al creer que va a morir.

Harrison Ford no ha tenido sólo un accidente, sino dos. En marzo de 2015 se le paró el motor de la avioneta que pilotaba y el actor tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia sobre un campo de golf. En 1999 el actor pilotaba un helicóptero con el que se estrelló en un accidente similar. En aquella ocasión, sufrio rotura de pelvis y tobillo, además de una fuerte contusión cerebral que le mantuvo cinco meses en el hospital.

Para susto el de Bono –no el del PSOE, sino el de U2- Cuando viajaba a Alemania una de las puertas traseras del avión en el que volaba se desprendió en pleno vuelo. Buena parte del equipaje de los pasajeros cayó al vacío. El piloto, con suma destreza, logró estabilizar el aparato y aterrizarlo en el aeropuerto de Berlín con toda la tripulación y los pasajeros a salvo.

Leonardo DiCaprio viajaba hacia Moscú en el año 2000 en un avión comercial cuando uno de los motores dejó de funcionar a 9.000 metros de altura. Afortunadamente, la nave consiguió aterrizar de emergencia en Nueva York con todos los pasajeros sanos y salvos.

Sandra Bullock también tiene el susto en el cuerpo. En 2000, un avión privado en el que viajaba tuvo que tomar tierra de forma apresurada de noche y bajo una intensa nevada debido a una avería. “Al aterrizar, el morro quedó dentro de la nieve por lo que solo veíamos blanco. Además, algunas cosas nos golpearon la cabeza. Estaba horrorizada”, contó la actriz en la tele.

En 2009, cuando todavía estaban juntos, Ashton Kutcher y Demi Moore vieron como su avión tenía que tomar tierra antes de tiempo durante un vuelo entre Las Vegas y Nueva York. “Mi avión solo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Motor sobrecalentado. Camiones de bomberos de todo el mundo. Buenos tiempos”, bromeó después el actor en Twitter, que parecía no haber perdido el buen humor.