Abandonadas pero ricas: millonarias gracias al divorcio

Carlos Otero 01/04/2013 10:41

Fernández Tapias, José Frade y Amancio Ortega

Se han dado casos en los que los affaires corazoneros han movido unas cantidades ingentes de panoja. En los años 90 el amorío entre Mar Flores y Fefé le costó al empresario naviero una buena millonada. El ahora esposo de Nuria González pagó su noviazgo con la modelo bien carito: El divorcio con Juana Courel le costó 12 millones de euros, parte de su patrimonio inmobiliario y una más que importante pensión mensual.

Norma Duval también provocó un divorcio millonario: el de José Frade y Adriana Rothlander. El affaire de la ex vedette y el magnate del cine le sirvió a Adriana para quedarse con el 50 por ciento del patrimonio del que fue su marido.

Nuestro recurrente Amancio Ortega también protagonizó un divorcio con muchos ceros. A su primera mujer, Rosalía Mera, la separación le resultó de lo más rentable: El divorcio le convirtió en una de las mujeres más ricas de España. Su fortuna se calcula en 1.500 millones de euros, además, de poseer el 7 por ciento del grupo Inditex.

Rubias, ex modelos y forradas

Fuera de nuestras fronteras ellas también se forran gracias al desamor y la infidelidad. Jerry Hall, ex esposa de Mick Jagger, se tomó muy mal que el líder de los Stones se fuese de parranda con una jovencita. El ligue le salió al rockero bastante carito: Mick Jagger tuvo que pagar a la madre de sus cuatro hijos 20 millones de dólares en 1999.

Paul McCartney pasó por un divorcio semejante y es que Heather Mills no le sacó una pierna al ex Beatle porque no quiso: McCartney tuvo que pagarle unos 21 millones de euros. Además, la ex modelo mantiene bienes patrimoniales del matrimonio por un valor de 10 millones de euros.

Otra ex modelo de platinácea cabellera que se forró gracias al divorcio fue Ivana Trump. La rubia maniquí logró un acuerdo de 25 millones de dólares. Y estamos hablando de 1991, hoy en día esta separación estaría supervisada por el Fondo Monetario Internacional.

Divorcios made in Hollywood

Cuando Harrison Ford conoció a su segunda esposa, Calista Flockhart, llevaba más de 20 años casado con la escritora Melissa Mathison. Para finalizar esa unión, el actor de 'Indiana Jones' tuvo que desembolsar 118 millones de dólares.

De manera parecida acabó la unión de Michael Douglas y Diandra Douglas. Se inició en 1977 y estuvieron juntos 20 años, cuando el actor se enamoró de Catherine Zeta-Jones. Separarse le costó al galán 45 millones de dólares.

La actriz Linda Hammilton también le sangró un buen puñado al director de ‘Titanic’, James Cameron. El cineasta tuvo que pagar a su esposa 37,7 millones de euros cuando su matrimonio de apenas dos años tocó a su fin en 1997.

Ellas también pagan

No siempre son ellos los que las hacen ricas a sus señoras tras una separación. Se dan casos a la inversa como les ocurrió a las Koplowitz. Los Albertos (Alberto Cortina y Alberto Alcocer) salieron de la empresa Construcciones y Contratas, pero fueron generosamente compensados con 2.000 millones de las antiguas pesetas. Además, mantuvieron las participaciones del antiguo Banco Zaragozano y otras empresas y se quedaron con el usurfruto de las fincas hasta la mayoría de edad de sus hijos.

Mucho más en la onda Divinity tenemos el caso de Britney Spears y Kevin Federline. La princesa del pop le tuvo que pagar a su orondo ex marido 19 millones de dólares y el 50 por ciento de lo obtenido por la casa del matrimonio y de las ganancias generadas por el mismo.

Su mentora musical, Madonna, tampoco se quedó atrás: Guy Ritchie le sacó a la tonadillera de Detroit 67 millones de euros. Además, en el lote del reparto de bienes se incluía una casa en Londres y un pub. Hasta el momento es el divorcio más caro de la historia de Inglaterra.

La fortuna de Heidi Klum asciende a 60 millones de euros mientras que la de su exmarido está valorada en 12 millones. A pesar de tener un acuerdo prenupcial firmado, los expertos legales opinan que Seal podría reclamar a Heidi la mitad de su dinero.

En trámite

Maria Shriver quiere sacarle buen partido a los escarceos de Arnold Schwarzenegger. Según la legislación de California, María tendría derecho a la mitad de las ganancias acumuladas durante sus 25 años de matrimonio. La cifra se estima en torno a los 400 – 600 millones de euros. Casi nada.

Tampoco está resultando fácil la separación entre Demi More y Ashton Kutcher: la expareja tiene una fortuna en común que asciende a 235 millones de euros y tendrán que ir a juicio para decidir cómo repartirla.