Adelgazamientos patrocinados, el último negocio VIP
Los famosos tienen el privilegio de que pueden hacer negocio de absolutamente de todo. También de hacer dieta. Las celebrities 'entraditas en carnes' han encontrado un business fantástico patrocinando dietas adelgazantes: recuperan su figura al tiempo que se embolsan un dinerito promocional.
Hace unos meses este confidencial (lo de blog está muy desvirtuado, a partir de ahora quiero autorreferenciarme como ‘confidencial’, que tiene como más categoría) el negocio que muchos famosos encontraban en tener kilos de más. Hoy le damos la vuelta a la tortilla y vemos que también hay un business en el proceso de adelgazarlos.
Existen muchas maneras de obtener rendimiento de la pérdida de peso: apadrinamiento de dietas, imagen de productos, contando tu testimonio en exclusiva a una revista o incluso, como hizo Ronaldo, convirtiendo el proceso de recuperación de la figura en un reality show para la tele.
La semana pasada Jorge Javier Vázquez se estrenaba en estas lides promocionando un método de adelgazamiento llamado “En tu línea” con el que ha perdido dos tallas y cinco kilos de peso. “Estoy encantado. Yo ya había probado muchas dietas pero ninguna me había funcionado y con esta estoy viendo que consigo bajar de peso, sin pasar hambre”, declara el presentador de ‘Hay una cosa que te quiero decir’.
La pionera en estas lides fue la mismísima duquesa de York, Sarah Ferguson. En los años 90 la ex mujer del príncipe Andrés se convirtió en la imagen de unas bebidas dietéticas y un método propio para adelgazar. Fue por aquel entonces cuando el que esto escribe empezó a desarrollar su total devoción hacia la pelirroja que se infiltró entre los Windsor.
Más cañí ha sido la dieta de la alcachofa que ha contado con embajadoras muy arraigadas a la crónica social: Rocío Carrasco, la Campanario, Raquel Mosquera, Jessica Bueno, Carmen Martínez Bordiú o Terelu son algunas de las ‘ex gordas’ célebres que han patrocinado este sistema de adelgazamiento “milagroso”.
Otros famosos patrios que han pasado por caja a raíz de sus procesos dietéticos han sido Rosa de España, que vende pastillas adelgazantes; Miguel Bosé que promocionó la ‘Dieta de la Ayurveda’ o José Campos que ofreció su imagen a los centros ‘Natur House’.
Caritina Goyanes se convirtió en la mejor embajadora en España de la polémica ‘Dieta Dukan’ y Alaska, por su parte, habla abiertamente en su blog (¿o es su ‘confidencial’?) y en su reality show del método ‘Pronokal’. Lo que ya no sé es si esta última obtiene algún beneficio por estas menciones o lo hace ‘by the face’.
Las actrices de Hollywood también han encontrado un filón en este negocio. Actrices como Jennifer Aniston, Jennifer Hudson, Tori Spelling o Whoopi Goldberg han amadrinado diferentes dietas y productos para perder kilos.