Adictos a la vida: famosos que convirtieron sus problemas con el alcohol y drogas en autosuperación

divinity.es 24/03/2017 18:15

El sobrecogedor testimonio del presentador Alonso Caparrós y sus problemas con la cocaína o la confesión de Ben Affleck y su alcoholismo suponen un acto de valentía por parte de los famosos digna de admiración. Sobre todo porque lo han conseguido convertir en un ejercicio de reflexión y autosuperación. El presentador de 'Furor' y el protagonista de 'Argo' completan una variopinta lista de celebridades que han conseguido salir de sus adiciones y lo han compartido con el mundo.

Melendi: coca, alcohol y fármacos

Las drogas también han estado presentes en el mundo de la música. Melendi confesó a Risto Mejide en 'Viajando con Chester' que comenzó a consumir drogas con 17 años. El ex coach de 'La Voz' le contó al futuro marido de Laura Escanes que ha abusado de todo tipo de sustancias nocivas, desde la cocaína hasta los fármacos, pasando por el alcohol. "Antes consumía de todo, ahora solo un porro de vez en cuando. Yo soy un adicto porque no puedo probarlo, soy un enfermo crónico", explicó.

Lolita Flores, rehabilitada por su hija

En el mismo sofá se sinceró Lolita Flores. La hija de ‘La Faraona’ reconoció que flirteó con las drogas tras la muerte de su madre y de su hermano Antonio en apenas 15 días. "Me metía rayas de coca, bebía, fumaba porros... El dolor me hizo caer", confesó. Salió del infierno que acabó con la vida gracias a su hija, Elena Furiase, que un día le pilló en pleno colocón. "Cuando ella me vio ciega me dije que se había terminado y así fue. De un día para otro lo dejé y nunca más".

La liberación de Pedro García Aguado

El ‘Hermano Mayor’ Pedro García Aguado ha focalizado sus adicciones de antaño para ayudar a jóvenes con problemas. El que fuera estrella internacional del waterpolo explica que el dinero que manejaba con su juventud, las malas compañías y los problemas personales derivaron en adicciones fatales que arruinaron su vida y su carrera. Durante años su vida estuvo vinculada a la coca: “No podía ya frenar aquella espiral de depravación. Hice cosas gravísimas, reconoce García. Algunas veces cogí a mi hija en brazos porque estaba llorando y sólo deseaba que se callase para poder meterme otra raya”.

Sofía Cristo: "He consumido desde los 14 años"

"Tengo 33 años y he consumido drogas desde los 14". Así empieza Sofía Cristo el relato de su vida ante los adolescentes y padres de los colegios e institutos que visita para prevenir que otros cometan sus errores. La hija de la reina emérita de los platós televisivos huye de tópicos y aborda el relato de su vida sin contemplaciones: “Manipulé a mi familia de tal forma que mi madre creía que fumar porros en casa era normal”. Tras el cannabis llegó la coca, el speed y las pastillas y a los 29 años ingresó en desintoxicación: “aquello fue una escuela de vida”, defiende.

Hasta en las familias más conservadoras

Los problemas con las drogas no entienden de clase social y encontramos casos hasta en las mejores familias. Ricardo Bofill, le hijo del arquitecto que se casó con Chabeli Iglesias y mantuvo un largo romance con Paulina Rubio; y Jaime Martínez Bordiú, hermano de Carmencita y nieto de Franco, también han pasado por el infierno de las drogas (y han confesado su recuperación).

El calvario televisado de Belén Esteban

En el mismo saloncito en el que Caparrós contaba que había consumido “montañas de cocaína” también se redimía en 2013 Belén Esteban. La Princesa del Pueblo, que relató su infierno con las drogas en su autobiografía, aseguraba que “hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme”. Tras muchos intentos y no pocas recaídas ha conseguido mantenerse limpia: "ahora soy adicta a la vida", asegura con una amplia sonrisa.

Ver más de: