Aitana, Rosalía, Demi Lovato… Los mensajes ocultos de los videoclips del momento

divinity.es 04/08/2018 08:06

Hay algunas historias en forma de videoclip que arrasan incluso antes de su estreno, pero ¿esconden algo más allá de sus letras e imágenes? Hoy en Oteradas analizamos algunos de los mensajes que se ocultan en estas obras audiovisuales. ¡Hay mucha tela que cortar!

Empezamos por el video de Teléfono de Aitana la de OT. La canción podría versar sobre una ruptura genérica: "Hoy he dejado mi teléfono. Para no llamarte, para no llamarte, para no llamarte", reza el estribillo. Pero resulta que en el clip del tema Aitana pasea entre un panel de fotografías y se encuentra una en la que se ven las supuestas siluetas de Aitana y Vicente, el ex novio de la triunfita al que dejó por Cepeda. ¿Mensaje directo a su ex? Parece que sí.

Otro de los temas de este verano, el Malamente de Rosalía. La cantante se 'apropia' de la cabina de un camión, terreno histórico de los hombres más rudos. Hacia la mitad de la canción, Rosalía aparece espatarrada, en un guiño probable contra el mansplainig, ese gesto contra el que ha habido varias absurdas campañas feministas y tradicionalmente adjudicado a los hombres. En otro fotograma la vemos levantar una copa de brandy, una bebida alcohólica cuyo slogan en España era “Es cosa de hombres”.

La última canción de Demi Lovato, Sober, tiene mucho mensaje oculto deseando ser descubierto. En el tema, la cantante se disculpaba ante sus padres por no estar sobria y también se dirigía directamente a sus fans, y aquellos nunca la abandonaron, para decirles que ya habían pasado por esto antes y que lo sentía mucho. “No tengo excusas por todas estas despedidas. Llámame cuando se haya terminado, porque me estoy muriendo por dentro”, empieza la canción de Demi Lovato que tras su ingreso por sobredosis ha cobrado un doble significado.

Taylor Swift no da puntada sin hilo en sus videoclips. Si en 'Look What You Make Me Do', el primer single de su nuevo disco Swift cargaba contra Kanye West y Kim Kardashian por las burlas que la pareja hizo a la cantante; su nuevo ‘hit’, “End Game” parece dedicado a su actual novio: En el clip, Taylor viaja por diferentes ciudades pero su destino final es Londres, de donde es originario su chico y donde ambos se conocieron. En la letra Taylor canta que ella "no quiere ser otra ex". También se acuerda de Kardashian en este último vídeo ya que aparece vestida de serpiente (la señora de West se refirió a ella en un tuit de 2016 con el emoji de la ‘snake’).

Justin Bieber también manda recaditos desde sus videos. En el clip de 'Where are you now', el cantante confirma que el tema está dedicado a su ex, Selena Gómez. En un fotograma aparece el título de la canción junto al nombre de su ‘ex’: “Where are you now. Selena?” (¿Dónde estás ahora, Selena?), puede leerse claramente. Por si esto fuera poco, en otro ‘frame’ el cantante escribe: “I miss you, Selena” (“Te echo de menos, Selena”). Más claro, agua.

Selena no se queda atrás y también le manda recaditos a Justin desde sus videoclips. Para dejar las cosas claras, el chico que sale en el videoclip tiene el pelo igual que podría recordar perfectamente al cantante canadiense. No contenta con eso Selena aparece una escena del mismo videoclip leyendo un libro titulado 'Cuentos de infidelidades’.

Ver más de: