Álex González y otros actores que se dedican también a 'dar el cante'

Carlos Otero 27/05/2014 14:54

El actor del momento, Alex González, está que lo tira: arrasa con ‘El Príncipe’, parece que se ha echado nueva churri, las marcas se lo rifan para que protagonice sus anuncios y resulta que además prueba como cantante. El guapísimo actor lo anunciaba en su cuenta de Twitter: ha grabado un single con el grupo de su hermana, 'El Mundo de Murphy'. Años atrás, ya editó una versión de la canción 'Años 80', original de ‘Los Piratas’ junto a ‘El Canto del Loco’. Pero Álex no es el único actor que da el salto al mundo de la música, ¡ni mucho menos!

La hermanísima de Penélope, Mónica, también hizo sus pinitos cantando con Dani Martín la ranchera “Que te vaya bonito”. La participación de Mó en el disco de UPA Dance mejor la obviamos puesto que apenas participaba en una corchea. “Yo no soy actriz, ni cantante… soy bailarina”, decía por aquel entonces. El que sí cantaba en el grupo era Miguel Ángel Muñoz, otro ‘cantactor’.

Más ejemplos: Maribel Verdú y Victoria Abril no solo han vivido del cine patrio. Las dos actrices también han intentado sacarse unos durillos intentando labrarse un futuro como cantantes. Maribel editó en los años 90 el disco de boleros “ Tres palabras que a su vez servía de banda sonora de una película homónima que ni ella misma recuerda.

Por su parte, la trayectoria musical de Victoria Abril ha sido algo más amplia. La ex azafata del 'Un, dos, tres' ha probado, además, todos los palos. En los años 80 tuvo cierto éxito con el tema de canción ligera “ Cuando tu me besas. En el año 2005 se puso más intensa y probó suerte con la publicación de un disco de clásicos de la bossa nova: "Putcheros do Brasil”.

Antonio Banderas también ha grabado canciones y con bastante éxito. ¿Quién no ha cantado el corrido de “Soy un hombre muy honrado, que me gusta lo mejor” que el malagueño interpretó en ‘Desperado’? Y no olvidemos que cantó varias canciones con la mismísima Madonna en la BSO de ‘Evita’.

Daniel Diges, que ahora es más conocido en su faceta como cantante, empezó su carrera como actor. ¿Recuerdas el serial adolescente ‘Nada es para Siempre’? Pues ahí el que luego sería nuestro representante en Eurovisión en 2010 interpretaba al personaje de Gato, el mejor amigo del protagonista.

Superhits internacionales

Fuera de nuestras fronteras los casos de actores con discos en el mercado resultan mucho más llamativos. Kylie Minogue comenzó su carrera como actriz de culebrones y grabó su primera canción de manera casual. Ahora es toda una institución en el mundo de la música. Jennifer Lopez y Jared Leto, por su parte, compaginan ambas carreras con éxito aunque son más actores que cantan que cantantes que actúan.

Hace diez años Nicole Kidman y Robbie Williams lo petaron en las listas de todo el mundo con su versión del ‘Something Stupid’ de Frank y Nancy Sinatra. ¿Te acuerdas? Otra versión de muchísimo éxito en las radios fue el “American Pie” que perpetró Madonna en el año 1999. Aquella versión del clásico de Don McLean tenía la colaboración en los coros del por aquel entonces súper-mejor-amigo-gay de la tonadillera de Detroit: el actor Rupert Everett.

Precisamente otro actor, David Hasselhoff, impidió a Madonna que su Like a Prayer fuese número 1 en Alemania. La canción “ Looking for freedom alcanzaba el primer puesto de las listas del mercado teutón en 1989.

Aquel mismo año el desaparecido Patrick Swayze también colaboró en la banda sonora de su película estrella, “Dirty Dancing”. Algunos recordarán que el tema “She is like the wind” que tuvo bastante éxito a finales de la década de los 80.

Ver más de: