Presentadores, actrices, cantantes: quién es quién en la pandilla vip de la Reina Letizia

divinity.es 14/04/2019 09:35

El entorno de amistades con la Reina Letizia cuenta cada vez con más celebridades. A pesar de que el núcleo duro de 'amiguis' lo conforman su pandilla de toda la vida, la reina Letizia comparte vínculos con otras personas y muchas de ellas son conocidos por todos nosotros. Hace no mucho Elena Furiase aseguraba en tono cómico son “amigas íntimas”. Desde luego, de ser verdad, no es la única famosa en la agenda del móvil de la reina.

Penélope Cruz: amistad literaria

Fue en 2016, en el rodaje de ‘La reina de España’, cuando salió a la luz que entre la oscarizada actriz y la reina había mucho ‘feeling’. La reina visitó el set de rodaje y charló animadamente con todo el equipo incluido con la intérprete de Alcobendas a quien también le regaló con un libro. ‘Las pequeñas virtudes’ de Natalia Ginzburg fue el detalle con el que la reina Letizia sorprendió a su amiga. Después ambas abandonaron el recinto juntas en el coche de la soberana. “Son amigas y no es la primera vez que se ven”, confesó Mónica Cruz tiempo después

Sonsoles Ónega: amiga histórica

La presentadora de ‘Ya es Mediodía’ forma parte del entorno de amigas “de toda la vida” de la reina pero la fama que ha alcanzado al frente del programa informativo de antes de comer que emite en Telecinco la ha convertido en toda una celebridad. Ónega alaba el trabajo de su amiga: “Me parece que está haciendo un papel estupendo. A las mujeres se nos juzga más por los errores que por los aciertos y ella no ha cometido ninguno, tiene el contador a cero. Ha modernizado la institución y sus preocupaciones sociales lo son también de todos los demás ciudadanos. Su discurso es muy potente y ayudará a modernizar la sociedad, aunque ahora sólo se hable de sus vestidos”.

Pablo Alborán, ¿cena secreta?

Según informó en su día Vanitatis, Letizia estuvo de cena con el cantante malagueño en un céntrico restaurante de la capital. El confidencial aseguraba que los dos coincidieron en el restaurante GinClub situado, curiosamente, en el Mercado de la Reina de Gran Vía.

De visita al programa de Pablo Motos

El Español revelaba hace unos meses que Letizia es una gran admiradora de Pablo Motos y comenzaron una interesante relación de amistad en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura de 2017. Según testigos presenciales, el presentador de ‘El Hormiguero’ monopolizó la compañía de la reina, hasta tal punto que el rey se acercó a buscarla para que charlara con los demás. Al parecer, Letizia y Motos acordaron que la reina iría al plató de El Hormiguero. Eso sí, detrás de las cámaras para ver cómo trabajan en el programa.

Carolina Marín, entrenadora real

La Reina realizó a la campeona en bádminton Carolina Marín una curiosa petición tras su primer encuentro en palacio: su número de teléfono. La propia deportista lo desveló ‘Tiempo de juego’ de la cadena Cope: “En ese momento me pidió mi número de teléfono para yo ir allí al palacio y dar clases a las niñas”, explicaba.