De Derek a Cristina Yang: qué ha sido de los míticos personajes de Anatomía de Grey que ya no están en la serie

divinity.es 24/07/2019 15:41

Divinity vuelve a emitir capítulos de Anatomía de Grey en su programación del miércoles. En esta tanda de capítulos asistiremos a momentos memorables, como siempre, que nos seguirán dejando pegados a la pantalla. En el pasado, otros momentos inolvidables vivimos con otros personajes que ya no están: hoy nos preguntamos qué ha sido de algunos de los actores que formaron parte del universo de Meredith Grey pero que han ido abandonando paulatinamente la producción. Así están ahora el doctor Macizo o Izzi Stevens.

Patrick Dempsey, la imparable carrera del doctor Derek Sheperd

La relación de amor entre Derek (Patrick Dempsey) y Meredith Grey (Ellen Pompeo) marcó las tramas de las primeras temporadas de ‘Anatomía’. Tras diez años ejerciendo de neurocirujano macizo y casarse con Meredith, su personaje fallecía tras un accidente y una posterior negligencia médica que le provocaron la muerte cerebral: fue la propia Meredith la que desconectó su respirador artificial. Tras su salida del serial la trayectoria de Dempsey ha continuado imparable: Lo hemos visto en la tercera parte de ‘El Diario de Bridget Jones’ y era prota en la serie "La verdad sobre el caso Harry Quebert", una serie de diez episodios llenos de suspense.

Sandra Oh, hay vida tras Christina Yang

La eterna compañera de Meredith, Christina, abandonaba el hospital en 2014. Los guionistas decidieron que el personaje siguiese con vida y la mandaron a Zurich para que disfrutase allí de una oportunidad profesional que la permitiese volver en algún momento. No parece que esto vaya a suceder: Sandra Oh protagoniza la premiada serie en BBC América, ‘Killing Eve’, y su papel es tan importante que igual se quita a la doctora de Anatomía 'de encima'.

Katherine Heigl, la Novia de América que no fue

Se dice que la rubia Katherine Heigl se cargó ella solita una prometedora carrera en Hollywood. Abandonó abruptamente ‘Anatomía de Grey’ y dejó a todo el equipo colgado. Los guionistas tuvieron que improvisar una trama absurda a toda prisa para cerrar la historia de amor de Izzie Stevens con el doctor Karev. Se comenta que su duro carácter hace complicado trabajar con ella y tras erigirse como futurible reina de la comedia romántica con títulos como ’27 vestidos’ los estudios dejaron de solicitar sus servicios y durante un tiempo ha tenido que conformarse con papeles menores. Sin embargo, estas teorías pueden venirse abajo porque se acaba de saber que Heigl será la protagonista de la nueva serie 'Firefly Lane', una esperada serie de Netflix dirigida por Maggie Friedman. Pues plas, plas, plas, Katherine.

Eric Dane, la depresión del doctor caliente

El cirujano plástico Mark Sloan es otro de los personajes fallecidos de la serie. El ‘Doctor Caliente’ murió en el primer capítulo de la novena temporada tras el accidente que marcó el final de la tanda de capítulos anterior. Casado con la actriz Rebecca Gayhear, ha realizado un parón en su carrera para luchar contra una fuerte depresión.

Sara Ramírez, la visibilidad lesbolatina de Callie Torres

La actriz, que dio vida a la doctora Callie Torres durante 10 temporadas, dejó la ficción en 2016 para embarcarse en otro proyecto televisivo, Madam Secretary (CBS). Sin embargo, su deseo actual pasa por volver al Seattle Grace. Su personaje se fue del hospital para vivir con su novia. En septiembre del año pasado, la propia Callie puso un enigmático tuit que dejaba abierta su opción y su ilusión por volver a la serie.

Isaiah Washington, desterrado por presunta homofobia

¿Recuerdan al doctor Burke? Era un cirujano cardiotorácico de raza negra que mantuvo una relación con Christina Yang durante tres temporadas: la dejó plantada en el altar y se fue de la ciudad. La intrahistoria de su marcha es que el actor tuvo que dejar la serie por problemas con sus compañeros de rodaje después de insultar por homosexual a T.R. Knight (el actor que da vida a George O’Malley). Su carrera sigue con éxito y tiene una papel fijo en la serie ‘Los 100’.

T.R. Knight, despedido

El personaje de George O’Malley fue uno de los pilares de la serie desde el principio: Se enamoró y se acostó con Meredith, se casó con Callie y le fue infiel con Izzie. George falleció de muerte cerebral tras haber tenido un accidente al tratar de salvar la vida de una chica la cual iba a ser atropellada por un autobús. El actor fue despedido, se dice, por su mala relación con la creadora de la serie. No le ha faltado trabajo fuera del hospital: fichó por The Good Wife en 2013, después pasó a la miniserie 22.11.63, basada en el libro de Stephen King, ha sido Max Jacob en la serie Genius...

Kate Walsh, las trece razones de la ex señora Sheperd

Uno de los papeles más importantes de las primeras temporadas de la serie era el de Addison Montgomery, la primera mujer del doctor Sheperd. Al final de la tercera temporada se marcha a Los Ángeles a la clínica de unos antiguos amigos suyos. Allí tendría lugar el spin-off “Sin cita Previa”, que constó de cinco temporadas. La hemos visto en la serie “Por Treces Razones” en Netflix como madre de Hannah, la protagonista suicida.

También te puede interesar:

  • Camilla Luddington, de 'Anatomía de Grey', se ha casado con Matthew Alan tras diez años de relación