Baby Royals: Los herederos más ‘peques’ de los palacios europeos

Carlos Otero 04/06/2014 17:35

Oteradas en la brecha de la actualidad tras la abdicación de don Juan Carlos abre una nueva página sobre política dinástica europea, del que es medio de referencia en el sector. Hoy presentamos a los Baby-Royals: los párvulos destinados a dirigir el destino de los principales reinos del Viejo Continente. La Princesa Leonor, Estelle de Suecia o el último en llegar, Jorge de Cambridge lideran una nueva de generación de futuros reyes y reinas que todavía tienen como referencia de modo de Estado la casa de Peppa Pig o la organización gubernamental de la piña submarina de Bob Esponja.

Elizabeth de Bélgica (12 años)

La heredera pre-adolescente de Centroeuropa. Hija de los Reyes Felipe y Matilde ocupa el primer lugar de la sucesión de la Corona belga desde el pasado mes de julio. Ya ha realizado apariciones en actos oficiales de forma ocasional, como la inauguración de una exposición sobre la Antártica a la que acudió con su padre y un grupo de amigas de la escuela o la inauguración de un hospital con su nombre.

A pesar de su juventud ha pasado por el trago de vivir una amenaza de secuestro. El pasado mes de diciembre el periódico ‘La Dernière Heure’ recibió una carta dirigida al monarca escrita en inglés y alemán que decía: "Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma". El diario entregó la misiva a la Casa Real y a las autoridades policiales belgas, que reforzaron el dispositivo de seguridad en torno a la escuela de la niña.

Catalina de Orange, Holanda (10 años)

La BFF real de la Princesa Leonor a tenor del buen rollo que se profesan sus madres, la inminente Reina Letizia y Máxima de Holanda. Ostenta el título análogo al de Princesa de Asturias holandés, que recibe la nomenclatura de Princesa de Orange. Es la primera en la línea hereditaria al trono de los Países Bajos, ya que es la primogénita del monarca actual, y no será remplazada en la sucesión por algún futuro hijo de sus padres pues el trono de los Países Bajos se transmite por línea de primogénitos, sean mujeres o varones.

Regordita y simpaticona, estudia en un colegio público. Habla holandés e inglés y, gracias a su madre, también español. Su presencia en actos oficiales está aumentando progresivamente. Fue una de las damas de honor en la boda de su madrina, la Princesa de Victoria de Suecia.

Ingrid Alexandra de Noruega (10 años)

La hija mayor de Haakon y Mette Marit hubiera sido la BFF de los herederos españoles de haberse consumado el noviazgo entre Felipe VI y Eva Sannum. De todas maneras mantiene comunicación directa con el apremiante nuevo Rey de España y es que don Felipe es uno de sus padrinos de bautismo. Cumplió diez años el pasado mes de enero y ocupa el segundo lugar en la línea de Sucesión por detrás de su padre.

Estudia en un colegio público de Oslo y como las niñas de su edad del país de los fiordos es una gran fan de la música pop: a buen seguro que disfruta de lo lindo con las tonadillas de la cantante hispano-noruega Adelén. También se encuentra dentro de la línea sucesoria al trono británico,Eduardo VII de Reino Unido.

Christian de Dinamarca (8 años)

Uno de los pocos varones de la nueva generación de herederos europeos, es el hijo mayor de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson y tan solo es 15 días mayor que Leonor de España. Ocupa el segundo puesto de sucesión por detrás de su padre y entre sus padrinos destacan los nombres de Mette Marit, Haakon, Victoria de Suecia o Pablo de Grecia, sobrino de doña Sofía.

Cursa segundo de primaria en la escuela de escuela pública de Tranegård, situada a las afueras de Copenhague. Como curiosidad es aficionado al Real Madrid y acudió a conocer a sus jugadores cuando estuvieron en su país con motivo de la Liga de Campeones. Se fotografió con Cristiano Ronaldo (el hermano de Katia Aveiro) y el equipo le regaló un balón firmado.

Leonor de Borbón y Ortiz, la Heredera Española (8 años)

Recién nombrada Princesa de Asturias y primera en la Línea de Sucesión a la Corona de España una vez que sus padres tomen el trono. Nació el 31 de octubre de 2005 y, desde entonces, su simpatía y naturalidad ha encandilado a todos los españoles, que la queremos mucho. Su madre pide que la llamen Leonor a secas o incluso simplemente Leo.

Estudia, junto a su hermana la Infanta Sofía, en el mismo colegio en el que su padre cursó su formación: el centro Santa María de los Rosales de Madrid. Habla inglés y chino y le encanta hacer cupcakes junto a su madre, la inmediata Reina Letizia de España. En el cole se relaciona muy bien con sus compañeros, no le importa pedir perdón y siempre da las gracias. Va con su hermana a clases de ballet y dependiendo de la época del año practica tenis, esquí y natación.

Según revelaba recientemente la revista ‘Hola’ en un excepcional reportaje sobre la Heredera española, le gusta salir de palacio con su abuela Paloma Rocasolano y quiere a su prima Carla, -hija de la fallecida Erika Ortiz-, como a una hermana. Le gusta la fotografía, la tecnología y leer, además de montar en bici y hacer planes de fin de semana con sus padres.

Estelle de Suecia (2 años)

La pequeña Estela es la única hija de Victoria de Suecia y su marido Daniel. Vino al mundo el 23 de febrero de 2012 y ocupa el segundo lugar en la línea sucesoria por detrás de su madre. A pesar de su corta edad ya tiene agenda oficial y el pasado mes de mayo presidió su primer acto: una ruta verde inspirada en los cuentos de duendes y hadas. Entre sus aficiones destaca la de ver dibujos animados y correr por los pasillos de Palacio. Está aprendiendo sueco.

Jorge de Cambridge, Reino Unido (11 meses)

Nacido el 22 de julio del año pasado es todavía el hijo del hijo del Heredero al Trono, o sea que ocupa el tercer lugar en la sucesión a la Corona por detrás de su abuelo, el Príncipe de Gales y de su padre, el príncipe Guillermo. La expresión de su rostro recuerda a la de su abuela, la difunta e inolvidable Diana de Gales.

A pesar de su corta edad ya tiene aficiones favoritas: dormir y hacer pucheros. Todavía no habla ningún idioma.