Biografías inventadas, secuestros ficticios y tesis plagiadas: celebridades 'cum fraude'

divinity.es 30/05/2020 09:38

La vida inventada (no se dejen engañar por el eufemismo 'paralela') de José Antonio Avilés nos tiene a todos enganchados. El cordobés ha vivido todo un lustro mintiendo sobre sus estudios y trabajos. En esta vida de fantasía y presuntas estafas ha inventado titulaciones, ha matado tres veces a su abuela o ha fingido informaciones. El mundo del colorín se ha llevado las manos a la cabeza con esta historia pero estas biografías ‘fake’ no son nada nuevo. Falsos periodistas, abogados sin título, presidentes con la tesis doctoral plagiada y pequeños nicolases diversos campan a sus anchas por los medios de comunicación. Famosos doctorados “cum fraude” (el copyright de esta expresión es de Federico Jiménez Losantos) en el arte del engaño.

Anna Allen

¿Recuerdan ustedes a Anna Allen? Hace cinco años su historia embriagó sobremanera a los medios de comunicación cuando se descubrió que había falseado toda su trayectoria profesional. Con mucha picaresca y ciertas nociones de retoque fotográfico, la actriz aseguraba haber acudido a la Ceremonia de los Óscar con el equipo de Ben Affleck o haber fichado por “The Big Bang Theory”. Estafó a diseñadores, periodistas y empresarios y sólo se arrepintió una vez que la pillaron con el carrito del helado. Años después intentó ganar el relato con un acertado monólogo escrito por Los Javis en la tercera temporada de “Paquita Salas”.

El pequeño Nicolás

Poco antes de la irrupción de Anna Allen hubo otro personaje de corte valleinclanesco: El Pequeño Nicolás. Con tan sólo veinte añitos Francisco Nicolás Gómez Iglesias engañó a políticos, empresarios y diplomáticos haciéndose pasar por un activo del CNI y llegó a utilizar sus falsas conexiones para chantajear a patronos del IBEX. Llegó a colarse en el besamanos de la proclamación de Felipe VI y una vez que se descubrió el pastel -tras su paso por el calabozo- se reinventó como estrella de telerrelidad como concursante de Gran Hermano VIP.

Aramis Fuster

Aramis Fuster podría contar con un cargo gubernamental. La autodenominada “máxima autoridad mundial en ocultismo” ha construído su vida de bruja sobre una fantasía absoluta: asegura que cuenta con tres carreras, que tiene 685 años, que estuvo en la boda del Conde Drácula o que puede alargar penes. La catalana llevó sus mentiras al siguiente nivel cuando fingió un intento de suicidio, falsas minusvalías y una irreal vida en la inmundicia.

Isaac, el ex de Falete

En la memoria colectiva española encontramos el caso de Isaac, el ex novio de Falete (rebautizado en los medios como ‘Caballito de Mar’). El que fuera pareja del cantaor simuló su propio secuestro en las semanas previas a su boda, que nunca se llegó a celebrar, con Falete. Isaac denunció a la policía que fue abordado por dos individuos a punta de cuchillo y había estado retenido durante doce horas en una casa cuya dirección desconocía. Al final Isaac terminó confesando que había sido una invención para justificar su ausencia en la fiesta de cumpleaños de su prometido. Arte puro.

Michael Lowe

Pocos recordarán la historia de Michael Lowe, el falso hermano de Rob Lowe que se hizo famoso en la España de los primeros años 90. Un americano con cierto parecido con la estrella de cine comenzó a frecuentar los saraos madrileños asegurando ser cantante y hermano de Rob. Mantuvo un romance con una adolescente Rociíto, grabó un disco y hasta llegó a colaborar en un programa de televisión. El chiringuito lo desmontó involuntariamente Aitana Sánchez Gijón: Su maquilladora en Estados Unidos resultó ser la esposa Rob Lowe y cuando ésta le contó que conocía a su “cuñado” ésta le desmintió categóricamente la existencia del tal Michael.

Jesús Vázquez

No hace tanto tiempo la homosexualidad era un problema para los personajes públicos. Para mantener oculta su auténtica naturaleza, Jesús Vázquez tuvo que acceder a inventarse romances heterosexales de cara a la prensa del corazón. El más sonado fue uno con Marlene Morreau: “Fue un error y lo asumo como tal”, declaraba en su famosa entrevista a la que por fin salía del armario en la histórica revista Zero en el año 2000. “Yo ya tenía novietes, y me lo reprochaban. "Me sentía fatal", declaró hace unos años en referencia a este episodio de su biografía.

TE PUEDE INTERESAR:

  • OCHO MANERAS DE ENTERARTE DE UNA INFIDELIDAD
  • LOS DIEZ HITOS QUE MANTIENEN VIGENTE A LOLA FLORES
  • MÁS TEMAS EN OTERADAS