Los otros Borbones: 'it-girls', estrellas de la televisión, casanovas…

CARLOS OTERO 31/01/2014 19:13

Oteradas vuelve a escribir una página en la Historia del Periodismo abordando un tema inédito en los medios hasta el día de hoy: el análisis de los 'Otros Borbones'. Comparten apellido y linaje con los miembros de la Primera Familia de este país, pero consagran su vida a actividades mucho más divi-mundanas. Sus devenires, compromisos y descendencias no son cuestiones de Estado y la Constitución tampoco les otorga un papel institucional aunque, a cambio, participan en reality shows, frecuentan los saraos más exclusivos de la capital o colaboran en tertulias televisivas de mayor audiencia.

Olivia de Borbón, la it-girl

Modelo, actriz, diseñadora de joyas y habitual de las fiestas de la noche madrileña. Olivia de Borbón pone la nota aristócrata y noble a cualquier evento que se precie: es hija del duque de Sevilla, primo del Rey, y Beatriz de Hardenberg. Sueña con triunfar en el cine y ha estudiado Arte Dramático en Nueva York aunque de momento ha tenido menos fortuna que Yola Berrocal. Como buena ‘it girl’ que se precie ha mantenido romances con personalidades de la esfera pública como Sebastián Palomo Danko y Diego Osorio. Ahora consolida una relación con Julián Porras, a quien en el pasado se le adjudicó una relación con Terelu.

Alfonso de Borbón, el novio de las modelos

El primo del Rey don Juan Carlos más sexy del panorama, Alfonso Carlos de Borbón y Yordi (hijo de Alfonso de Borbón y de Marisa Yordi) ha sido un conocido casanova de la noche madrileña. Actualmente espera su primer hijo con la modelo Eugenia Silva pero previamente ha mantenido diferentes romances con otras maniquís como Cristina Tosío (a su vez ex de Miguel Angel Silvestre o Fonsi Nieto).

Alejandra de Borbón, la experta en moda

La hermana de Alfonso (y por tanto cuñada de Eugenia Silva) es la encargada de las labores de Relaciones Públicas de ‘Loewe’. No sabemos si se pone un bolso en la cabeza, como rezaba la polémica campaña ‘hipster-chic’ del a firma, pero sí podemos afirmar que antes de llevar la Dirección de Comunicación de la marca de moda, trabajó para las publicaciones más ‘fashion’ del kiosko: Citizen K, Marie Claire, Vogue Colecciones…

Blanca de Borbón, reality star

Nieta bastarda de Alfonso XIII, Blanca de Borbón se hizo muy popular tras su participación en el programa de telerrealidad de Telecinco ‘Acorralados’ Su desparpajo y su torpeza la convirtieron en uno de los personajes más queridos por el público y, de hecho, consiguió ser finalista del reality agrícola-ganadero más exitoso de la televisión. Tras la gloria mediática llegaron duros momentos para la prima de nuestro monarca: un tumor la mantiene postrada en una silla de ruedas.

Alessandro Lequio, tertuliano y personaje del corazón

El mismísimo conde Lequio comparte linaje con la Familia Real y ocupa el puesto número 34 en la Línea de Sucesión al Trono. El famoso ex playboy que desató el furor uterino de Ana Obregón, Antonia Dell’Atte o Mar Flores y actual tertuliano del saloncito de Ana Rosa es nieto de la infanta Beatriz; hija de Alfonso XIII y tía, por tanto, del Rey don Juan Carlos. Sus famosos hijos adolescentes, Clemente Lequio Dell’Atte y Alex Lequio Obregón, ocupan los lugares 35 y 36 en la sucesión dinástica española.

Luis Alfonso de Borbón, descendiente de Franco y aspirante a Rey

Bisnieto de Alfonso XIII y de Francisco Franco (es hijo de la diva, ídola, musa y todo lo que se le ponga por delante Carmencita Martínez Bordiú). Es también un personaje muy habitual de las revistas del corazón o tendencias (como el histórico reportaje el que hizo para Vanity Fair). El Duque de Anjou, además de ser el Heredero al Trono Español según la línea carlista (con la que a pesar de su nombre, Carlos Otero se desentiende total, yo soy muy de don Felipe) cuenta con una pequeña guardia pretoriana que lo considera nada menos que el Rey de Francia y es que si no se hubiera proclamado la república el país vecino, él sería el Jefe del Estado francés y no Hollande y sus primeras damas.