Bromances vips: Hombres famosos que son ‘más que amigos’

divinity.es 06/05/2017 09:00

Habemus nuevo acrónimo. Tras palabros como ‘Brangelina’, ‘dramaqueen’ y ‘follamigo’, llega a nuestras conversaciones el término ‘bromance’; fruto de la unión de las palabras inglesas ‘Brother’ y ‘Romance’. Este anglicismo se utiliza para expresar la relación que se da entre dos hombres que tienen una relación afectiva que va más allá de la amistad pero, ojo, sin sexo ni atracción entre ellos. En mi labor pedagógica por el correcto uso de los neologismos, he elaborado para ustedes una lista de celebridades que mantienen un ‘Bromance’. Ya verán cómo les queda clarito el vocablo para incorporarlo sin temor a sus conversaciones cotidianas.

José Coronado y Alex García

Lo que El Príncipe unió que no lo separe el hombre. Alex González y José Coronado no se conocían hasta que no coincidieron en el rodaje de la histórica serie de Telecinco y, desde entonces, son inseparables. “Jose es un hombre que donde va deja huella. Él es una especie de mezcla entre mentor, hermano mayor y amigo”, declara González sobre su Coronado. La pareja de actores comparte desde entonces momentos de ocio y diversión así como se apoyan en sus horas más duras. Álex estuvo al pie del cañón durante la convalencia que siguió al infarto de miocardio que padeció el más veterano de ambos esta primavera.

Uri Sabat y Jorge Cremades

Son probablemente la pareja más divertida del panorama. El humorista Jorge Cremades y el presentador Uri Sabat, la revisión millenial de Tip y Coll y su paradigma del absurdo, también mantienen un ‘bromance’. Sus chistes y bromas arrasan en Internet y su amistad está a prueba de bombas y ataques organizados. Los has visto juntos en los tronchantes vídeos que copan tu timeline, los has escuchado colaborando en la radio e incluso has comprobado como se ponen cachas porque han realizado juntos el reto Men’s Health. Desde que se conocieron, esta pareja comparte proyectos profesionales, vacaciones y mucho más.

David Bustamante y Poty

David Bustamante y Poty se conocieron entre las paredes de la academia de Operación Triunfo y desde entonces son inseparables. “Siempre estamos juntos”, aseguraba Bustamante en Qué Tiempo Tan Feliz. Sus mujeres y sus hijas también han establecido vínculos -son a su vez mejores amigas entre ellas- y ahora pasan unidas por el amargo proceso de separación del cantante y Paula Echevarría.

Cristiano Ronaldo y Bad Hari

Mucho se ha escrito de la amistad entre Cristiano Ronaldo y el boxeador marroquí Bad Hari. Algunas crónicas maledicentes han asegurado que entre los dos morenazos había, incluso, rollito sexual. La versión oficial es que entre ellos solo hay un ‘bromance’ de manual porque, además, CR7 sale con la jaquesa (porque es de Jaca, Huesca) Georgina Rodríguez. La amistad entre el futbolista y el boxeador, ahora condenado a prisión por varios altercados, llega hasta tal punto que el portugués ha llegado a viajar tres veces por semana hasta Casablanca para disfrutar de la compañía del púgil. El pasado otoño, tras un fin de semana de vacaciones y de descanso en Marrakech, Bad Hari colgó una foto con Cristiano Ronaldo en brazos acompañada de la broma 'Just Married', Recién Casados en inglés. Y seguía: "siempre aquí para levantarte, hermano".

Maluma y Ricky Martin

Dos cañones, dos iconos del pop latino y una fuerte amistad: Maluma y Ricky Martin se conocieron para grabar juntos el tema Vente Pa'Cá y desde entonces son inseparables. Como ocurre con CR7 algunos han querido ver algo más entre ellos pero sólo hay conexión mutua y una profunda amistad. "Le admiro desde muy niño", dice el colombiano que niega que haya algo más entre ambos. "Ese tema me da risa. Simplemente eran ganas de la prensa amarillista de hacer noticia de algo que era mentira", concluye Maluma.

Gael García Bernal y Diego Luna

La amistad entre Gael García Bernal y Diego Luna llega hasta el punto de que han acudido uno como pareja del otro a los Globos de Oro. Los dos amigos se dedican mensajes en redes sociales, bromean y le no tienen inconveniente en hacer ver que comparten profunda admiración y cariño el uno por el otro."Quédate con quién te vea como Gael García ve a Diego Luna" escribió un usuario de Twitter en un mensaje que se hizo viral. La pareja de actores, que se conoció en el rodaje de Y tu mamá también hace quince años, han llegado a emprender negocios juntos.

Matt Damon y Ben Affleck

Probablemente los impulsores del movimiento ‘Bromance’. Los dos son de la misma ciudad (Cambridge, Masachussets). Crecieron a pocas manzanas de distancia, y se conocen desde pequeños. Escribieron y protagonizaron juntos el guión de El indomable Will Huntin y ganaron el Oscar. Pese a los años y las trayectorias siguen codo con codo. Según Matt: “Si Ben y yo no hubiésemos triunfado, y estuviésemos vendiendo perritos calientes en el estadio de los Dodgers, seguiríamos trabajando juntos”.