Barbas, tintes, liftings y más looks renovados: analizamos los ‘Cámbiame’ de los políticos

divinity.es 12/11/2019 14:17

Carolina Bescansa reapareció al principio de la campaña en televisión luciendo nuevo look. La ex diputada de Podemos, que ha vuelto en estas elecciones a la política de la mano del partido de Errejón, Más país, retomaba la actividad convertida en toda una Marilyn. No es la única que ha sucumbido a la tiranía de la belleza y ha decidido pasar por chapa y pintura para renovar su look. ¿O se creen que la tupida barba de Pablo Casado es casual?

El tema de las barbas tiene mucha más miga de la que parece. El vello facial ha aportado al otrora lampiño líder popular una imagen más madura. El prometedor 'cara de niño' criado en las Nuevas Generaciones Pablo Casado, se presentaba en esta campaña como todo un señor presidenciable.

Una barba a tiempo rescató también al presidente del parlamento de Cataluña. Si acudimos a los carteles de ERC del año 2012, vemos a un Roger Torrent imberbe y algo inocentón. Ahora además de ser todo un objeto de deseo para los bajos instintos de republicanos, monárquicos, constitucionalistas, catalanes y sevillanos consigue que su hirsuta faz dote de cierta fuerza su discurso.

El nacionalismo catalán ha sorprendido con otros cambios de look interesantes. Anna Gabriel, de la CUP, se quitó hace no mucho su característico flequillo recto, y luce una melena también morena pero algo más largo.

¿Y qué me dicen de Santiago Abascal? El dirigente de Vox no sólo se dejó barba, sino que consiguió que, casi por arte de magia, la incipiente alopecia que surcaba su cabeza se revirtiera y diese paso a la fuerte cabellera que le acompaña hoy en día.

Las mujeres de la derecha también aman los cambios de look. Las dirigentes históricas del Partido Popular han mostrado una evolución facial a lo largo de los años tan increíble que ha habido gente que ha opinado que han contado con ayuda quirúrgica. Vean ustedes la transformación física de Cristina Cifuentes o Alicia Sánchez Camacho.