La escuela de Camilo Sesto: hombres que luchan contra las arrugas a través del bisturí

Carlos Otero 14/11/2015 16:55

La aparición de Camilo Sesto en ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ con un rostro totalmente reconstruido provocó una revolución tuitera sin precedentes. Pero más allá de consideraciones estéticas, Camilo se ha convertido en un referente de la equidad entre hombres y mujeres. Porque no sólo ellas usan y abusan de prácticas quirúrgicas para conseguir la eterna juventud. Hoy en Oteradas presentamos a hombres con más retoques estéticos que la diva Cher.

Miguel Bosé y Julio Iglesias

Otras grandes estrellas de la música patria con una importante ristra de pasos por el quirófano son Miguel Bosé y Julio Iglesias. En el caso de ‘Papito’, son profesionales del sector clínico los que apuntan qué se ha hecho: “Creo que se ha sometido a un 'ifting' facial total y a una liposucción de papada seguro”, concluía hace un tiempo en ‘La Razón’ la doctora Maria José Barba. Pero ella no es la única que lo piensa: Virtudes Ruiz, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética en Murcia se muestra muy contundente: “Es evidente que se ha puesto bótox de forma exagerada. Se ha estirado demasiado y ha perdido expresividad en el rostro, le ha quitado movilidad”.

Por su parte, el ex marido de Isabel Preysler no tiene inconveniente alguno en reconocer sus intervenciones: La primera fue una mirada de ojos que no quedó bien: "Tenía los ojos saltones y la mirada perdida hasta que un médico de Chicago me volvió a rehacer mi expresión de los ojos”, declara. El intérprete de ‘Hey’ también se quiso quitar la papada y tampoco fue bien. Esta vez le estiraron tanto el cuello que casi pierde hasta las orejas.

Multioperaciones plásticas: Erik Putzbach y Michael Jackson

El televisivo Erik Putzbach se ha gastado 26.000 euros en intervenciones. El joven heredero, habitual de tertulias y debates, asegura que “hay que normalizar el tema de las operaciones”. “Decidí operarme nariz tres veces, labios, mandíbula, pómulos y pectorales… reconozco que no es normal”, defiende. “La gente que me critica lo hace porque es pobre y no puede costearse una operación”, declaró en su día para ‘Callejeros’ en Cuatro.

El caso más extremo corresponde, sin ningún género de dudas, a Michael Jackson. El difunto 'Rey del Pop' comenzó con retoques de nariz y progresivamente fue modificando su rostro hasta convertirse en otra persona totalmente diferente al de aquel niño de la Motown. El tema de su blanqueamiento cutáneo: si se trataba de algo artificial o provocado por el vitíligo ha generado intensos debates.

Malotes del cine reconvertidos en señoras: Mickey Rourke, Stallone, Ray Liotta

El equivalente masculino de Renee Zellweger en el mundo de Hollywood podría ser Mickey Rourke. El protagonista de ‘Nueve Semanas y Media’ cuenta en su historial clínico con una ingente cantidad de pasos por el quirófano con fines plásticos: pómulos, barbilla, nariz, liftings… De unas facciones bien marcadas y varoniles ha pasado a tener la cara de Paca la Piraña, aquella amiga de ‘La Veneno’.

Basta solo con mirar el rostro de Sylvester Stallone para notar como ha abusado del botox y de otras operaciones plásticas de las que han quedado huellas muy marcadas. El otrora maestro del cine de acción luce ahora un rostro plasticoso que dista mucho del de un veterano de guerra.

Ray Liotta (‘Algo Salvaje’, ‘Uno de los nuestros’) siempre fue considerado 'un chico duro', y su look desaliñado junto con esa consideración, le convirtieron en todo un ídolo. Años más tarde, su obsesión por no envejecer le llevaría a tener un rostro que parece de plástico, y sin ninguna expresión.