Carlota, la hija de Pérez-Reverte sin "economía boyante" a la que su padre busca novio

divinity.es 23/10/2021 08:00

El talento se cultiva y se hereda. El mejor ejemplo de ello es el de Carlota Pérez Reverte, la única hija del siempre genial Arturo. Su curriculum es el de una mujer renacentista que lo mismo ejerce de arqueóloga o se sumerge en una expedición subacuática. Su famoso padre, además, busca un hombre ideal para ella.

Tiene una economía delicada

Carlota tiene su residencia habitual en Cartagena, donde trabaja de arqueóloga subacuática. Asegura que a pesar de que se gana la vida haciendo lo que más le gusta y a pesar de que su padre es uno de los autores más leídos del país asegura que “no tengo una economía boyante”. “Lucho por salir adelante y llegar a fin de mes… ¡¡Como tantos!!”, relataba hace unos años en una entrevista.

Un padre celestino

Don Arturo, padre orgulloso, sorprendió hace unos meses a sus seguidores en Twitter buscándole novio. Acostumbrado a compartir en la red social vídeos de perretes, aprovechó la ocasión para colgar uno y, de paso, señalar claramente al yerno que le gustaría tener. Según aclaró el propio escritor en otro tuit, Carlota estaba encantada con su selección.

Dramaturga de éxito

Siendo hija de una figura como Arturo Pérez-Reverte, el amor por la literatura y las artes han estado en su casa y en su vida desde el principio. Por eso Carlota es una reconocida dramaturga. Su relación 'profesional' con el mundo de las letras comenzó cuando trabajó codo con codo con su padre en la escritura de Alatriste:“Me encargaba de rastrear documentación, encontré un montón de mapas, y también mi padre me contaba lo que iba a pasar en el siguiente capítulo y yo escribía a mano en un cuaderno que él todavía conserva”, recuerda emocionada.

Debutó como guionista adaptando a Jardiel Poncela en “Perdona si te llamo amor” y continuó con “La comedia de los enredos” de William Shakerpeare. Ambos libretos se representaron en Madrid y la hijísima de don Arturo no descarta repetir el éxito en un futuro no muy lejano.

-MÁS TEMAS EN OTERADAS

-COOLTURA EN DIVINITY