Casoplones VIP: Los famosos de Hollywood y sus mansiones españolas

CARLOS OTERO 27/08/2016 10:03

A los famosos les encanta comprar casas en España. No sé si atraídos por nuestra burbuja inmobiliaria, por las cláusulas suelo o por el Euríbor, pero es un hecho que se montan unos 'chabolos de aúpa' en suelo patrio. El último ha sido Justin Bieber, que supuestamente ha comprado una mansión en Lanzarote de 5 millones de euros. Pero no es el único: DiCaprio, Brad Pitt o el desaparecido Prince tienen casita en estos lares. Hoy en Oteradas repasamos las propiedades que las celebridades de Hollywood mantienen en territorio español (con su IBI, su tasa de basuras…)

La casita conejera de Justin Bieber está completamente aislada, tiene 2.000 metros cuadrados, seis habitaciones, cinco baños y cuenta con acceso directo al mar. Según la inmobiliaria, "el cantante canadiense está pasando unos días de vacaciones en las preciosas Islas Canarias junto a su nueva novia", para lo que pidió expresamente un lugar "de tranquilidad y absoluta privacidad". La casa, de absoluto ensueño, lo proporciona y habría enamorado al intérprete de ‘Sorry’.

Mientras Bieber se interesa por Lanzarote, otros VIPs se fijan en el archipiélago balear. Según informaba ‘La Vanguardia’, el Brad Pitt se ha comprado una villa de 3,5 millones de euros situada en el Port d’Antratx. Se trata de un lugar paradisiaco y, según advierten los vecinos, a prueba de paparazzis, que estos días merodean por la zona para ver si pillan algo.

En la misma isla mantiene una propiedad –a pachas con su ex mujer- Michael Douglas. La casita está a la venta así que si te interesa y tienes 50 millones de euros a mano podría ser tuya. Cuenta con 100 hectáreas y está situada en el puerto de Valldemossa, con acceso directo al mar y espectaculares vistas gracias a su ubicación en primera línea de la Sierra de Tramuntana, declarada patrimonio de la Unesco.

Ibiza es el enclave de ensueño para Leonardo Dicaprio. El actor ha ‘heredado’ una mansión que en su momento ya ocuparon Elle Macpherson o Naomi Campbell. El casoplón cuenta, como no, con acceso directo a la playa y piscinaca de las grandes. Además cuenta con terrazas de ensueño rodeadas de palmeras y un montón de dormitorios y salones en el interior.

La Costa del Sol también cuenta con unas cuantas mansiones de estrellas de Hollywood. Sean Connery se construyó en Estepona una súpercasa con ‘infinity pool’, cocina ultraequipada, sótano con garaje y vistas al mar y a la montaña. En el interior cuenta con un amplísimo salon, cuatro dormitorios con terraza privada con vistas a la piscine y un vestidor. Por supuestísimo los campos de golf están a tiro de piedra y ha costado 1,75 millones de euros.

Muy cerquita se encuentra la casa que el difunto Prince tenía a la venta en Marbella (y que continúa buscando dueño). La mansión rezuma lujo por cada uno de sus rincones: la parcela tiene casi 6.000 metros cuadrados y la vivienda una superficie construida de 890. Está valorada en 5,2 millones de euros, según la inmobiliaria que la tiene en el mercado. Tiene 13 habitaciones con sus baños 'en suite', gimnasio, pista de tenis, garaje para seis coches y su estudio de grabación. También dispone de piscina exterior climatizada, 'jacuzzi' y chimenea.