Famosos que la lían: cómo enfadar a todo un colectivo con una frase

Carlos Otero 26/08/2013 11:07

En los tiempos que corren, no hay famoso sin polémica. Sobre todo si se ponen a dar opiniones sobre colectivos, minorías o asociaciones. Una declaración políticamente incorrecta (en muchos casos una metedura de pata en toda regla) y en un pis-pás el famoso en cuestión se convierte en persona non-grata. Repasamos algunos casos recientes. Famosos, cuidado, ¡pensad antes de hablar! Menudas perlitas soltáis a veces...

Funcionarios contra Marta Sánchez

Los trabajadores de la Administración Pública se levantaron en armas contra Marta Sánchez después de que la 'Ambición Rubia' patria lamentase en 'Qué tiempo tan feliz' que un grupo de funcionarios enervados por la supresión de su paga extra zarandease su coche cuando paseaba por la calle Serrano.

"La crisis no se arregla jodiendo al prójimo, sino trabajando", dijo la intérprete de 'Separate', encendiendo las iras de los empleados públicos desprovistos de su paga extra de Navidad. Tal fue el escándalo que la protagonista de ‘Supernova’ tuvo que emitir un comunicado disculpándose y asegurando que apoya el derecho de los ciudadanos a manifestarse.

Homosexuales contra Paris Hilton

Otra rubia que pecó de serlo fue Paris Hilton. En una conversación privada mantenida en un taxi, cuyo espabilado conductor grabó y difundió posteriormente, la millonaria soltó perlas como que "los gays son la gente más cachonda del mundo. Son repugnantes". Remató la faena al admitir que "tendría mucho miedo si fuera un hombre gay" porque es muy probable "que te mueras de sida".

Su oficina de representación intentó calmar las iras de los gays más activistas a través de un comunicado: "Los comentarios fueron hechos en referencia al hecho de que es peligroso para cualquiera el tener sexo sin protección que puede desembocar en una enfermedad que ponga en riesgo la vida". "Paris es una gran seguidora de la comunidad gay y nunca haría un comentario negativo de forma intencionada sobre la orientación sexual de nadie", concluían.

Los chinos contra Sharon Stone

Sharon Stone no es bien recibida en la tienda de comestibles de debajo de tu casa y, si quisiera, no podría comprar una cerveza o un plato de tallarines en mitad de la calle una noche de sábado. Y es que los chinos no le perdonan a la actriz que dijese que el terremoto que devastó la provincia de Sichuan en 2008 y que mató al menos a 68.000 compatriotas era algo así como un castigo por su actitud hacia el pueblo tibetano. Una consecuencia, afirmó la actriz, del 'karma' negativo de Pekín.

Sus declaraciones fueron las siguientes: "No estoy contenta por cómo los chinos están tratando a los tibetanos, porque creo que nadie debería ser cruel con otras personas. No están siendo agradables con el Dalai Lama, que es un muy buen amigo mío. Pero luego pasó este terremoto y todas estas cosas, y pensé, ¿será el karma, que cuando no eres agradable las cosas malas te pasan a tí?". Desde entonces los chinos no la pueden ni ver… además de manera literal porque se prohibieron sus películas en la República Popular.

Los católicos contra Mario y Alaska

La representación de una imagen de la Piedad protagonizada por Alaska y Mario Vaquerizo granjeó a la famosa pareja una profunda enemistad con los sectores más conservadores de la Iglesia Católica. En la imagen, el cantante de las Nancys Rubias está recostado entre las rodillas de su esposa ataviada con un hábito de monja y cuyo rostro descansa sobre el pecho derecho de la artista. La imagen mezclaba sexualidad con imaginería religiosa y formaba parte de la colección ‘Obscenity’ del provocativo artista Bruce LaBruce.

La Fundación Francisco Franco calificó la exposición de "ataque virulento contra la religión católica", un grupo lanzó cócteles molotov contra la galería donde se exponía esta colección fotográfica y Mario fue despedido de la cadena Cope en donde colaboraba cada fin de semana en el programa de Cristina Lopez Schlisting.

Los hindúes contra Selena Gómez

El pasado mes de abril la comunidad hindú se sintió gravemente atacada por Selena Gomez. Resulta que la estrella adolescente se vistió rollo bollywood para presentar su último single y se colgó en la frente la tradicional piedra en la frente que tantas veces hemos visto en la iconografía hindú.

El estadista Rajan Zed, expresó que el 'bindi' (punto rojo) en la frente es una antigua tradición en el hinduísmo y tiene un significado religioso". "No está destinado a ser lanzado entorno a resaltar los efectos seductores o como un accesorio de moda con el objetivo de la codicia mercantil", mantuvo. Por último añadió: "Selena debería ofrecer disculpas y debe familiarizarse con los conceptos básicos de las religiones del mundo”.

Los andaluces contra Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo la lió parda cuando criticó en un programa de televisión a los trabajadores andaluces y los subsidios de los jornaleros. Durante una entrevista con Jordi Évole, el conde de Salvatierra criticó la actitud ante el trabajo de los jóvenes agricultores andaluces, de los que piensa que tienen pocas ganas de trabajar, al contrario que ocurre en otras zonas de España. "En Andalucía la gente joven no tiene ganas de progresar", declaró.

Ante el revuelo suscitado por sus declaraciones, el hijo de la Duquesa de Alba emitió un comunicado en el que afirmaba que siente, como toda su familia, "un profundo amor por Andalucía y una admiración creciente por los andaluces que son serios, emprendedores y muy trabajadores". "Y que han convertido a esta tierra en un modelo de progreso, de libertad y tolerancia, en un paraíso para nacionales y extranjeros". “Mis palabras se han interpretado mal porque nunca me he referido a los andaluces en general sino a los pocos que, repudiados por el conjunto del pueblo andaluz, abusan en determinadas situaciones", explicaba.

Los animalistas contra el Rey de España

La famosa cacería de elefantes de Su Majestad don Juan Carlos en Botsbuana le enfrentó a los colectivos animalistas. Aquel viaje no solo supuso que se destapase la figura de su amiga entrañable la Príncesa Corinna, sino que le costó la la presidencia de honor de organizaciones como Adena WWF o la antipatía de los ecologistas más radicales.

A pesar de sus disculpas y su famoso "lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir" del monarca los defensores de los elefantes no tuvieron misericordia con el suegro de doña Letizia.

Las mujeres mexicanas contra Tiziano Ferro

El cantante Italiano Tizziano Ferro originó un escándalo de enormes proporciones en México tras manifestar que en el país azteca es completamente imposible encontrar mujeres bellas porque “tienen bigote”. "No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, porque son bigotudas", dijo el italiano de 30 años haciéndose el gracioso en el programa de televisión Che Tempo Fai, de la cadena RAI. "Entiendo y lo siento pero incluso ellas mismas lo saben".

Días después el cantante pidió perdón: "Fue un programa cómico; no fueron declaraciones serias, es una estupidez pensar que yo pienso eso de la mujer mexicana", afirmó. "Espero me perdonen y México me brinde una nueva oportunidad. Soy un ser humano, me equivoco y me equivoqué. Pagaré, lo sé".