¡Divi-visibilidad en auge! Lesbianas famosas que han dado el 'sí quiero' (o están a punto)

divinity.es 07/05/2014 19:09

Oteradas, medio de referencia internacionalidad de la visibilidad de diferentes colectivos sociales, se posiciona hoy con las mujeres que se casan entre ellas. Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica y del bodorrio entre Jodie Foster y Alexandra Hedison, este blog quiere repasar otras mujeres que se han dicho el 'Sí quiero'. ¡Enhorabuena!

La esposa de Jodie, que lleva un año de relación con la actriz, también ha hecho sus pinitos en el cine. Fotógrafa de profesión, Hedison también ha hecho se ha dedicado a la interpretación: hizo de Dylan Moreland en la serie sobre lesbianas 'The L Word', de la cadena Showtime.

Antes de enamorarse de la inolvidable psiquiatra Clarice Starling de 'El Silencio de los Corderos', mantuvo una relación de varios años con otra lesbiana ilustre: Ellen DeGeneres, gran líder del lesbianismo mediático junto con otros nombres como Cynthia Nixon (Miranda de Sexo en Nueva York) y Rossie O’Donnell. La primera lleva años de relación con la también actriz Portia DiRossi, la segunda tiene un hijo además con su esposa y la tercera ya se ha divorciado de su mujer. ¡Diversidad para todos los gustos!

Podemos enumerar más lesbianas con notoriedad que ha pasado por el altar, también fuera de nuestras fronteras: Mi amiga Samantha Fox, ídolo sexual de los 80 y musa de las fantasías de toda una generación, lleva casada varios años con Myra Stratton. La ex novia de Rafa Camino e intérprete de inolvidables canciones de ayer, hoy y siempre se casaron en la intimidad en una ceremonia oficiada por otra musa de la disco music: Liz Mitchell de Boney M, que ahora es pastora.

Hace pocas semanas otra famosa del showbiz patrio, la bailarina y reality-star Chiqui Martí, también contraía matrimonio con una mujer. Su esposa, Raquel Sanz, salió del anonimato cuando se hizo público el compromiso. “No me siento lesbiana. Estoy sorprendida por sentir algo por una persona de mí mismo sexo. Siempre me he sentido cómoda en ambientes lésbicos, pero nunca me han atraído las mujeres”, aseguraba la bailarina en un programa de televisión.

También Cara Delevinge y Michelle Rodríguez han estado a punto de pasar por el altar, pero los rumores de ruptura han truncado el tan ansiado 'sí quiero'. Unas fotos de ambas besándose en las gradas de un partido de baloncesto dieron la vuelta al mundo hace apenas unas semanas.