Ex–Famosos: las celebridades que se han 'apeado' de la vida pública

Carlos Otero 09/10/2014 20:20

Fiel a su naturaleza renacentista que entronca directamente con los postulados de Leonardo Da Vinci, este blog da un nuevo giro de tuerca al análisis de la crónica social. Hoy, a modo de homenaje a aquellos programas de Consuelo Berlanga de ‘Qué Pasó Con…’, analizo a todos esos famosos que se han alejado de la vida pública para dedicarse a empleos vulgares, terrenales y mundanos que nada tienen que ver con los destellos de los flashes y los lujos de los ‘fotocoles’

¿Recuerdan ustedes al actor Mariano Alameda, que hacía de Íñigo en el serial adolescente ‘Al Salir de Clase’? Pues el ex galán que llenaba las carpetas de las estudiantes de los últimos ciclos de EGB y BUP en los años 90 ahora trabaja como monitor de yoga. La ex estrella televisiva dirige un ‘Centro de Desarrollo Personal’ donde imparten terapias alternativas, cursos de medicina china y talleres de crecimiento interior.

Investigando el staff del centro encontramos que uno de los socios de Alameda es Sergio Villoldo, al que los fans de la serie adolescente de Telecinco también recordarán: interpretaba el papel del melenudo Álex. Ahora ya no tiene el pelo largo. Al menos en la cabeza.

En este mundillo con sobredosis de incienso y chacras encontramos también a Carlos Orellana. El ex de Rosario Flores, que trabajó como modelo y actor en sus años de popularidad, vive en Vitoria y trabaja como profesor de biodanza. “Buscamos la integración del ser humano con el entorno y con sus semejantes a través de esos movimientos innatos que nos conectan con la vida”, explica sobre su ocupación. Yo no he entendido una palabra pero he limpiado mi ‘chi’ recordando su paso por Gran Hermano VIP.

En el campo de los hábitos saludables, también se encuentra la presentadora Patricia Pérez. La que fuera conductora de ‘Vuélveme Loca’ se ha reciclado como nutricionista. La guapísima gallega ha publicado un libro con consejos de alimentación y pasa consulta en el centro de Madrid. En su página web facilita un teléfono para pedir cita.

Amas de casa

Algunas famosas abandonaron los focos y la popularidad para convertirse en amas de casa. Ése es el caso de Ingrid Asensio. Dedicada a sus tres hijos y al cuidado de su casa y su familia es como vive ahora Ingrid Asensio a la que recordamos como presentadora del ‘Club Megatrix’. La Tori Spelling española se curtió como celebrity patria gracias al poder mediático de su difunto padre, el magnate de los medios de comunicación Antonio Asensio. Luego se convirtió en WAG casándose con el efímero jugador Fernando Sanz, hijo del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz.

También se ha reinventado como ama de su casa la presentadora Silvia Fominaya. La ex presentadora del progama de La 2 de Televisión Española ‘Enrédate’ dejó todo hace siete años y se marchó a Galicia con su marido y sus hijos. “Me vi con dos bebés y, aunque me llamaban de las televisiones, no quería dejarlos solos y perderme su crecimiento”, declara. La ex icono sexual asegura que para no aburrirse le ha echado una manita a su marido con su negocio “como tantas esposas de empresarios”.

La maternidad también copa las horas de Miss España 1997, Inés Sainz. La bilbaína, que durante su año de reinado llegó a presentar un programa de cine en Telecinco, se desvive por su hijo y su marido. La otrora reina de la belleza compagina la vida familiar con la dirección de la agencia de relaciones públicas 'Back Up Comunicación y Prensa', que fundó en 2009.

Minerva Piquero, la chica del tiempo de la década de los 90, abandonó las isobaras y las borrascas que la hicieron famosa para montar otra empresa de comunicación. La periodista asumió hace dos años las funciones de Directora de Comunicación y Relaciones Públicas en la central de medios Aegis Media Iberia, multinacional que engloba diferentes empresas de publicidad.

Abogadas, agentes deportivos, barrenderas…

La también ex Miss Vania Millán también abandonó voluntariamente los medios de comunicación (aunque su boda con el hermano de Sergio Ramos la devolvió recientemente a primera línea de la actualidad). Después de unos años polémicos (¿la recuerdan saliendo llorando del cumpleaños de Ronaldo junto a un grupo de scorts?), en los que era carne de realitys y tertulias, decidió matricularse en la universidad y hoy además de cuñada de Pilar Rubio es abogada. “Necesitaba buscar mi lugar, mi profesión. Acabé la carrera de Derecho y oposité”, dice.

Otra polémica estrella que se reformó fue Nuria Bermúdez: Tras una escandalosa trayectoria televisiva repleta de escándalos (se hizo famosa por relatar una noche de sexo con Antonio David y mantuvo un romance con Rodríguez Menéndez), la madrileña se convirtió en WAG internacional al lado de Dani Güiza. Actualmente se dedica a la representación de futbolistas de primer nivel en calidad de agente FIFA.

Peor suerte tuvo Estíbaliz Sanz. La Kim Kardashian española (salvando las distancias, puesto que Estíbaliz tiene más méritos: grabó en 2003 un single llamado “Fuego en el Cuerpo”, que ya es más de lo que ha hecho la esposa de Kanye West en toda su vida) trabaja actualmente como barrendera. “He estado trabajando en un restauratne y de comercial, picando puerta fría. Todo el dinero que gané se fue por la borda”, confiesa.