Las anti-influecers: famosas que incumplen las normas de redes y son censuradas

divinity.es 18/11/2017 08:22

La sobreexposición de las celebridades en redes sociales es un arma de doble filo. Por un lado cuentan con una poderosísima herramienta de promoción personal. Por otro deben seguir las normas de conducta de estas plataformas. Instagram tiene unas normas muy claras que aceptan todos sus usuarios al abrir el perfil: no tolera imágenes de mal gusto ni desnudos totales o parciales. Nos guste o no, al crear la cuenta todos los usuarios han dicho que sí a esa parrafada que reza que hemos léido y aceptamos las normas de uso y bla, bla, bla… Hoy repasamos los casos de algunas famosas a las que, nunca mejor dicho, les ha tocado ‘apechugar’ con las normas de Instagram

La última ‘víctima’ de las normas de Instagram ha sido María, la hija de Verónica Forqué. La joven, que se presenta al mundo como artista conceptual, gusta de hacerse fotos de alto contenido sexual y con sangre o vísceras de por medio. Estas imágenes han provocado que la red social hay decidido cancelar el perfil, algo que no ha gustado a sus seguidores.

Más incompresible resultó la censura que se le practicó a Nuria Roca por una foto de su sombra, en la que se le adivinaba el pezón. Según recogía Roca en su cuenta de Twitter Instagram le había comunicado que su inocente publicación incumplía sus normas comunitarias.

Otra de las celebrities baneadas por Instagram ha sido Naomi Campbell, que subió una foto en topless presumiendo de su maravilloso cuerpo. Los usuarios no tardaron en volverse locos y a las pocas horas de haber sido colgada, la foto acumulaba más de 65.000 likes. A la red social no le gustó tanto, ya que la borró en cuanto se percató de lo que sucedía en el perfil de la modelo británica.

Rihanna también se sofocó cuando la famosa red de fotografías cancelaba alguna de sus publicaciones. Una de ellas fue este desnudo que realizó para la revista francesa Lui. A la de Barbados le cabreó tanto con la censura que llegó a borrar su perfil en la red social. En cuanto vió que la lucha por la libertad no le venía del todo bien a sus cuentas corrientes, reculó y volvió a publicar fotos como una posesa.

Esta foto fue censurada de la cuenta de Instagram de Kendall Jenner. La hermana de Kim Kardashian colgó esta instantánea, en la que desfilaba por la pasarela de Marc Jacobs con una camiseta de transparencias. La red captó el atrevimiento y la retiró. ¿Tienen la piel muy fina los dueños de Instagram? Pues sí, puede ser, pero si no te gusta... vete a Facebook.