Cuídate el 'cuore': famosos con problemas cardiovasculares

divinity.es 12/05/2017 16:52

El repentino fallecimiento de Carme Chacón y la llorada pérdida de Sebastián Palomo Linares, ambos con problemas cardiacos, ha puesto sobre la mesa lo necesario que resulta cuidar de nuestro corazón. No en vano según la OMS 17,5 millones de personas fallecen anualmente por este tipo de dolencias. Oteradas, en su faceta de agente social, visibiliza y se solidariza con los afectados de problemas cardiacos y los visibiliza con este repaso de rostros populares que padecen del corazón. Ellos también te lo aconsejan: cuídate el corazón, acude a revisión.

El tabaquismo le jugaba una mala pasada a José Coronado, que padeció la pasada Semana Santa un infarto de miocardio que le puso al borde de la muerte. Durante los cuatro días que estuvo ingresado el actor se dio cuenta de que fumar desde hace 40 años fue la causa real de su infarto. "Llevo cinco días sin fumar, desde que me dio el arrechucho, y te aseguro que no lo pienso volver a hacer", señalaba muy convencido un renovado José Coronado a Beatriz Cortázar en ABC.

Tampoco anda muy bien de la patata Antonio Banderas. El actor malagueño tuvo que ser ingresado de urgencia el pasado mes de enero a causa de otro paro cardiaco. El protagonista de ‘La Máscara del Zorro’ presentaba un cuadro de “dolor agónico en el pecho” que le obligó a ingresar de urgencia. Banderas ha confesado que, tras sufrir el infarto, su manera de afrontar la vida ha cambiado: “Ahora que me ha pasado todo lo que me ha pasado, me planteo las cosas de otra forma”, sentencia.

¿Recuerdan a Rubén de la Red? Era mediocentro del Real Madrid y jugó en la Selección Española en la gloriosa Eurocopa de 2008. Aquel mismo año durante un encuentro de la Copa del Rey en Irún sufrió un infarto en pleno terreno de juego. Siete años después sigue ligado al deporte rey como entrenador “Un virus me afectó al miocardio y me hizo una cicatriz que me provoca arritmias”, cuenta. Al poco tiempo de sufrir el síncope decidió que le implantaran un desfibrilador: “es una medida de precaución que tomé por si en alguna ocasión pudiera sufrir una parada cardiaca. Es por un tema de seguridad: en la mayoría de los casos te salva la vida”.

Miley Cyrus también padece del corazón. La ídola pop padece taquicardia crónica y su corazón va más rápido de lo conveniente. Los problemas cardíacos de Miley no tendrían por qué ser graves siempre que lleve una vida moderada. Pero el problema es que la diva no conoce límites a la hora de divertirse: es fumadora y no es ningún secreto que recurre a lo que haga falta para pasárselo bien.

El tabaco y los excesos también pusieron a Joaquín Sabina al borde de la muerte. El cantante se llevó un susto en la ciudad mexicana de Tijuana cuando sintió un fuerte dolor, el mismo que identificó como un ataque cardiaco. “El dolor no me dejaba respirar. Me asusté mucho”, declaró. Desde entonces su vida es mucho más saludable.

El actor Jean Claude Van Damme también le ha visto las orejas al lobo por culpa de un infarto. El actor tuvo que ser hospitalizado de urgencia por un paro cardiaco cuando grababa la película “Juego de Asesinos” en 2011.