Las diez felicitaciones de Navidad más grotescas y horteras de los famosos

divinity.es 26/12/2013 13:40

La Navidad es tiempo de paz, felicidad, concordia, familia… Pero también de brillo, exceso, barroquismo, recargo y sobredosis kistch. Por eso desde este blog, amigo de la saturación y el extremo, recupero a modo de ranking los ‘christmas’ más tremendos de nuestros famosos. Felicitaciones horteras, excesivas, saturadas… pero a la vez maravillosas, necesarias y reivindicables. ¡Feliz Navidad!

NOTA DE SEGURIDAD: No siga leyendo si considera que los brillos, destellos y colores fuertes pueden generar episodios de epilepsia o fotofobia.

10. Lara Dibildos y Laura Valenzuela

La Navidad en la casa de la presentadora del Festival de Eurovisión 1969 y la colaboradora de ‘Día a Día con Maria Teresa Campos’ se vive a tope de espumillón. Los adornos del árbol sirven también para colgártelos en las orejas y el cuello o viceversa: el broche que la abuela guardaba en el joyero puede hacer las veces de ornamento festivo sobre la chimenea. Además del momento cardado de las ex conductoras de ‘Mañanas de Primera’ me encanta el rollo cutrelux de la maceta del abeto natural recubierta de papel de aluminio o el cable de las luces campando a sus anchas por el parqué de la vivienda.

9. Maribel Verdú

La actriz que más veces enseñó los pechos en las películas de los 90 y que tanta polémica cosechó este año cuando habló de los desahucios cuando recogió un Goya, ya advertía de la catástrofe inmobiliaria en las Navidades de 1986. La protagonista de ‘Canguros’ y ‘Tuno Negro’ posó vestida de Mamá Noel delante de una decadente y deprimente montaña de escombros. Al fondo se adivina el muy popular y castizo, aunque poco glamouroso, barrio de ‘La Elipa’, donde reside el que esto escribe.

8. Mariah Carey

La Navidad no resulta concebible sin Mariah Carey. Y mucho menos después de ver las fotos que la interfecta cantante ha colgado este año en Twitter para felicitar las fiestas a sus seguidores. La intérprete de ‘All I want for Christmas is You’ (el único villancico que apetece escuchar en el mes de abril, lo cual tiene su mérito) ha posado en bikinazo luciendo curvas y batín de raso rojo frente al árbol navideño. Me encantan las sandalias con pompón rojo que lleva: muy de Esperanza Roy en el camerino.

7. Casa Real Española

El aberrante ‘christmas’ con el que Sus Majestades los Reyes nos felicitaron la Navidad del año 2005 sigue siendo uno de los momentos más totales de estas fiestas tan entrañables. El cutre-montaje de don Juan Carlos y doña Sofía rodeados por sus nietos a raíz de fotografías de archivo adquirió una dimensión mucho más tierna cuando la propia reina confesó que ella había sido la artífice de la composición. Fan de doña Sofía ratón en mano modificando fotos. ¿Le pondrá bigotes a las imágenes de Corinna que Juancar guarda en el ordenador conyugal?

6. David Hasselhoff

El ex vigilante de la playa ha sido un hortera maravilloso desde los tiempos en los que conducía a Kitt con chupa de cuero emulando a Michael Knight. Pero ya cuando te felicita las fiestas de esta guisa supera con creces todas las expectativas. Me encanta la modeluchi que completa la fotografía en segundo plano y lo tremendamente fea que es la playa escogida para la instantánea: ¡si parece un barrizal!

5. Miley Cyrus

Damos un salto al presente para analizar la felicitación con la que Miley deseó las pascuas a sus fans en estas fiestas. La musa del twerking se destetó de manera literal e hizo lo que mejor sabe: sacar la lengua como si fuese Mick Jagger. ¡Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que Hannah Montana cantaba villancicos desde Disneylandia!

4. Alaska

Vive Dios que Alaska es uno de mis referentes estéticos, vitales, conceptuales y musicales de todos los tiempos. Pero, ¿qué me dicen del look de Olvi en esta felicitación navideña de 1986? Corrían los tiempos de ‘A quien le importa’ o ‘La Funcionaria Asesina’ y con este look entre lo espacial y lo bakala nos felicitaba las fiestas la actual señora de Vaquerizo.

3. Grandes de España

Reuno bajo un mismo epígrafe a la Santísima Trinidad de la tonadilla, la bata de cola y la canción española. El equivalente con ‘duende’ a Velázquez, Goya y Picasso. Por un lado ‘La Faraona’ y ‘La Más Grande’ entrelazando sus brazos brindando por en Nuevo Año y por el otro ‘La Reina de la Copla’ felicitando las pascuas junto al ex Paquirrín (hoy, Kiko) y a la encinta ex Chabelita (hoy, Isa). Tres grandes de España, tres maravillas de la naturaleza, un derroche de arte que ni el Museo del Prado. Ole, ole y ole.

2. Raquel Mosquera y Pedro Carrasco

Lo reconozco. Una de mis aficiones favoritas cuando no tengo nada que hacer es revisar las revistas del corazón de los años 90. La década de Mar Flores y Sofía Mazagatos ligándose viejos millonarios, la de Rociíto casándose embarazada hecha una drag queen de provincias, Ana Obregón junto a Davor Suker, Rosa Valenty y Pepe Rubio comiéndose los canapés de todos los saraos de Madrid… Y entre todas esas imágenes que se agolpan en mi mente sobresale una estampa: la de el ex boxeador Pedro Carrasco y la peluquera Raquel Mosquera felicitándonos la Navidad de 1996. Sobran las palabras para explicar por qué es así.

1. Norma Duval

Lidera el ranking la ex señora de Ostarcevic. La hermana de Carla. La presentadora de ‘Espejo Secreto’. La Primera Vedette del ‘Folies Berger’. La embajadora de las confecciones de ‘Punto Roma’ y la protagonista del spot ochentero del gel ‘Nelia’. En definitiva: la number one es la felicitación navideña de Maria Purificación Martín Aguilera. Por la trenza. Porque está con zapatos sobre un sofá blanco que se ensucia con mirarlo. Por atreverse a combinar rosa y rojo. Por los muebles de fondo (esa ‘Dama de Elche’, esos jarrones ‘Ming’, ese centro navideño, esas sillas...). Y sobretodo porque la Duval debe liderar todos los rankings posibles. Por Norma.