Así es Añil Fernández, el novio guitarrista flamenco de Belén López que es íntimo de Kiki Morente

divinity.es 07/11/2021 08:00

La actriz Belén López se ha convertido en uno de los personajes de este otoño a partir de su participación en un famoso concurso televisivo de cocina. Desde que rompiera su noviazgo de seis años con Miguel Ángel Silvestre en 2011, la sevillana ha mantenido un perfil sentimental discreto, que no oculto. Hoy les presento al hombre con quien la actriz y cantante ha encontrado el amor definitivo: el guitarrista flamenco Añil Fernández.

Este simpático músico, uno de los más admirados de la escena musical actual, saltó a la fama como guitarrista acompañante del cantaor Vicente Amigo. Sin embargo su trabajo va mucho más allá y también ejerce de compositor y productor musical. Ha trabajado con todos los grandes del flamenco moderno y entre sus amistades del sector (Rosario, los Carmona, Paco León…) destaca un primer espada de la información rosa de las últimas semanas: Kiki Morente, el novio de Sara Carbonero.

Belén y Añil llevan cinco años y están cada día más enamorados. Su historia se remonta al año 2016. En el verano de aquel año los fotógrafos inmortalizaron por primera vez a la pareja, que sigue tan enamorada como entonces. Tanto en las redes sociales de ella como en las de él derrochan cariño y admiración mutua en sus diferentes publicaciones. La pareja reside en El Palmar, en medio de la naturaleza, junto al mar y rodeados de animales. En su propia casa tienen un estudio de grabación donde tanto Belén como Añil dan forma a sus creaciones musicales.

Aunque nació en Barcelona, la sangre y la cultura andaluza corre por las venas de Añil. Hijo una pareja gitana que emigró a la ciudad condal desde tierras del sur, comenzó a tocar la guitarra desde que era un niño. Pronto se inició en la percusión, batería, bajo y guitarra, lo cual le hizo asentar las bases de la disciplina y profundizar más en los instrumentos. A los catorce años ya tenía su propio grupo y tocaba en festivales y a los quince hacía giras por Europa.

Ha trabajado con figuras como el cantaor flamenco Juan Moreno Maya 'El Pele', José el Francés, La Susi, Remedios Amaya, José Mercé, Howe Gelb, Raimundo Amador o Estrella Morente, entre otros. Algunos de sus proyectos han estado vinculados a su pareja y juntos se embarcaron en 2018 en el espectáculo 'Desconcierto'. Belén ha editado más recientemente un nuevo sencillo en el que también ha colaborado su chico, el temazo 'Mil Mujeres'.

-MÁS TEMAS EN OTERADAS