Fotos veraniegas que son #HistoriadeEspaña

divinity.es 20/07/2017 17:00

El verano es una temporada estupenda para la prensa del corazón. Hoy quiero rendir homenaje a todas esas instantáneas veraniegas que las celebridades nos han regalado durante tantos y tantos veranos y son ya parte de la historia de la nación o #HistoriadeEspaña como suele etiquetar este tipo de imágenes la divertida cuenta de Instagram @esunescandalo, de visita obligada para los fans de la hemeroteca del cuore.

Los posados en bañador

Los posados veraniegos forman parte de la Historia del Periodismo Español y deberían tener asignatura propia con 25 créditos por lo menos en las facultades españolas. De entre ellos la reina es Ana Obregón que durante tres décadas ha dado la bienvenida al estío.

Más allá de la famosa bióloga, hay otras celebridades que han cautivado el imaginario colectivo con más o menos glamour. Sería un error histórico no recordar aquel posado de Rappel con sus tangas y bañadores con motivos de la sabana africana que eran pura fantasía.

En la misma línea están los arrebatadores posados en bañador de su colega Aramis Fuster. Desde los años 90, la autodenominada Máxima Autoridad Mundial en Ocultismo ha regalado a los españoles sensuales posados en los que la elegancia y la sofisticación se daban la mano bajo el solsticio solar.

Terelu Campos también ha frecuentado el posado veraniego sin importarle los años o los kilos: lo importante es estar bien fresquita.

Pantojismo veraniego

La familia Pantoja ha colaborado verano tras verano en el archivo gráfico español. Este mismo año Kiko Rivera escribía una nueva página con su viral toma del flamenco hinchable. Hace 25 veranos su madre y su entonces amiga entrañable María del Monte hicieron lo propio con sus divertidos juegos tonadilleriles que son historia viva del periodismo rosa.

Pero no es la única instantánea veraniega pantojil que quiero recuperar para ustedes. ¿Qué me dicen de esta imagen playera en la que la ex convicta posa junto con Paquirri, el tito Agustín, doña Ana y la prima Sylvia? ¡Arte puro!

Refrescantes chapuzones

Uno de los clichés periodísticos del mundo corazonil es el epíteto 'refrescante chapuzón' (que se utiliza en la misma línea que otros recursos del género como 'compartir confidencias', 'cómplices miradas' o 'nueva ilusión').

Rebuscando en la hemeroteca he encontrado algunos refrescantes chapuzones que deben ser recuperados como este de Carmina Ordoñez para la revista ‘Diez Minutos’ o este de la familia Jurado Carrasco.

Tampoco tiene desperdicio ver a Leticia Sabater convertida en una musa del verano muchos años antes de la Salchipapa y el Pepinazo: no se pierdan el erótico ademán de tirarse del pendiente de hojalata y bajando el lóbulo orejil con mirada felina.

Ante la piscina y con pareo

Y para terminar, nada mejor que un buen clan familiar sonriente ante la piscina. Me despido con dos fotografías para el recuerdo: los Flores y los Thyssen celebrando ante los angulares de los fotógrafos la temporada de chanclas y pareo.