“Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo” y otros grandes mantras de los famosos

divinity.es 03/02/2020 17:01

Se suele decir que cuando los famosos hablan sube el pan. Pero no es verdad, hay un montón de citas de los personajes de las revistas y los programas del corazón que esconden muchísima sabiduría y que deberían recogerse en los libros de Filosofía y ser estudiadas en el Bachillerato. Fiel a mi vocación de servicio público, recojo hoy en este blog para todos ustedes diferentes frases y citas vertidas por pensadores de la Escuela del Papel Cuché.

Con rima de pareado y mucha serenidad, Maria Teresa Campos ha dejado para las generaciones posteriores a la suya (prácticamente, todas) una frase llena de enjundia. Y es que el amor romántico empieza y termina, pero mientras la existencia sigue fluyendo. Ya lo decía la madre de Terelu hace muchos años: “Pasa la vida”. Dígale esta frase a esas personas de su entorno que padezcan mal de amores: es el mejor consejo del mundo (y de Edmundo).

María Jesús Ruiz ha hecho más por los usos frecuentes del español urgente que María Moliner o los miembros de la Real Academia. Además de popularizar el modismo “me rechicuelo”, la otrora Miss España nos ha regalado la expresión: “Estoy que pierdo la salud por el ano” para referirnos a problemas de índole estomacal con episodios de descomposición.

La intimidad del individuo y el libre mercado se dan la mano en esta frase histórica de Isabel Pantoja. La ex náufraga y reina perpetua de la copla espetó esta genial frase cuando una reportera que cubría una de sus salidas de Cantora la abordó con cuestiones de su ámbito privado. Su respuesta quedará para la posteridad: "Cariño, ¿tú tienes una vida?", a lo que la periodista respondió: "Claro", y a continuación recibió la rotunda sentencia de la cantante: "Pues vive tu vida o cómprate una vida”.

Si de algo se ha hablado en los últimos tiempos en lo que respecta a Terelu Campos es sobre su peso. La hija de Maria Teresa ha demostrado con una gran frase que disfruta de placeres como la comida o la bebida. La frase “Si bebiera menos, estaría más delgada pero sería menos feliz” define toda una declaración de principios morales con los que me identifico plenamente.

La expresión “carpe diem” acuñada por Horacio cuenta con una necesaria revisión contemporánea gracias a Rosa Benito. La que fuera peluquera de Rocío Jurado espetó ésta sentencia en la histórica jornada en la que se proclamó vencedora de Supervivientes 2011. La expresión de la ex señora de Mohedano viene fenomenal para reivindicarse cuando algún ser intenta empañar o boicotear un hito personal.

La necesidad de ser políglota para alcanzar el éxito profesional y personal en la sociedad que nos ha tocado vivir se resume a la perfección en esta frase. El calado de este pensamiento viene refrendado, además, por la persona que lo verbalizó: nada menos que la Máxima Autoridad Mundial en Ocultismo, Aramis Fuster.

La escuela filosófica de Belén Esteban cuenta con más enseñanzas que la de otros pensadores como Platón o Kant. Entre sus proverbios más emblemáticos encontramos sentencias como “Ni que fuera yo Bin Laden” o “¿Qué cual es mi curriculum? Pues el cariño de toda esta gente”. De todas las enseñanzas que la Princesa del Pueblo ha dejado para la historia de la filosofía una de las frases más acertadas es: “¿Qué hago súper’? ¿Me mato?” que expresa al a perfección la frustración del ser humano cuando le intentan responsabilizar o culpabilizar de alguna desdicha.

El barrio madrileño de Pan Bendito también cuenta con una importante corriente de pensamiento. Esta escuela, liderada por Omar Montes, cuenta con particulares vocablos como “culebro” o “illuminati”. Su cita de mayor calado es “Me da la vida mártir” con la que se define el sufrimiento del ser humano que vive supeditado a algún tipo de tiranía: política, laboral o sentimental.

TE PUEDE INTERESAR:

Laura Escanes se ríe de la edad de Risto Mejide: "Eso pasa por estar con un viejo"