Gresca paternofilial en los juzgados: padres e hijos que se denuncian mutuamente

divinity.es 09/07/2017 11:58

Corren malos tiempos en el seno de las familias del panorama rosa. Los conflictos entre padres e hijos abandonan la esfera familiar y llegan a los juzgados. Los lectores del ‘diezmi’ nos quedábamos patidifusos cuando leíamos en portada que el padre biológico de Chenoa iba a denunciar a su famosa hija para exigirle una pensión alimenticia.

Antológico es también el enfrentamiento que mantienen Rocío Carrasco y su hija. Cuando aún era menor de edad, la primogénita de la ex presentadora de ‘Hable con ellas’ y Antonio David le interpuso una denuncia que dinamitó sus relaciones. Desde las redes sociales la joven ha confesado que no reconoce a su madre como tal. “Mi madre se llama Olga”, escribió en una ocasión en Instagram, refiriéndose a la mujer de su padre.

Tampoco ha sido un camino de rosas la relación en el seno de la familia Matamoros. El joven Diego Matamoros, que a su vez tiene una denuncia interpuesta por su madrastra Makoke, se ha referido a su padre, Kiko, como un "maltratador". "Mi padre es un tipo muy difícil, es un machaque continuo vivir con él. No sé si es violento, pero es maltratador psicológico. Me ha machacado a mí, a mi madre, a mi hermana mayor, a todos...", declaró a la revista 'Lecturas'.

Sergio Dalma y el hijo que tuvo con Maribel Sanz, Sergi Capdevila, también se han enfrentado en los juzgados. El cantante de ‘Bailar Pegados’ se sentó en el banquillo después de que su propio hijo le denunciase por revelación de secretos después de que éste dejase de pagarle su manutención. Al parecer, el artista habría sustraído un contrato de trabajo de su hijo sin su permiso con el objetivo de presentarlo ante el juez para dejar de pasarle la pensión alimenticia que le entrega desde que se separó de su madre en 1997. A tenor de unas fotos publicadas por el denunciante en Facebook la relación entre ambos mejoró una vez que se aplicó la sentencia.

También se vieron en los juzgados la Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, y su hijo Borja por una denuncia de revelación de secretos. Borja Thyssen y Blanca Cuesta tuvieron que comparecer por la supuesta apropiación de numerosos documentos de la baronesa, en las oficinas de ésta..

La ex modelo y ex Miss España Sofía Mazagatos también ha denunciado a su padre. La madrileña se querelló contra su progenitor, Isidoro Mazagatos, por las declaraciones que en enero de 2007 éste hizo en el programa de Telecinco 'Dolce Vita', según las cuales, la acusaba de ser "perversa y maquiavélica" y de "estar dispuesta a cualquier cosa por ser famosa" y de que "no estaría nunca con un hombre pobre".

En el mundo del deporte abundan los casos de hijos que se querellan contra sus progenitores. Jorge Lorenzo habló del tema ‘a calzón quitado’ en ‘Viajando con Chester’: Tuvo que elegir entre su padre y su manager, y según afirmó Jorge, prefirió al segundo. Durante un período de tiempo, el piloto llegó a decir que se avergonzaba de su padre, prácticamente no hablaban y las intervenciones judiciales entre uno y otro eran continuas.

El dinero ha separado a Arantxa Sánchez Vicario de sus padres. La extenista ratificó la querella que presentó contra su familia, a la que acusa de haberse apropiado de más de 16 millones de euros de su fortuna hasta dejarla "arruinada". Aunque mantiene la denuncia contra su madre, Sánchez Vicario acudió a despedirse de su padre horas antes de que falleciese.