¿De quién es hijo ese guaperas? Cuando el gen de la belleza se hereda

Carlos Otero 30/09/2013 15:25

¡Pero qué guapos son los muy hijos...! Que esta primera frase no lleve a equívoco. Oteradas no entra en el uso de expresiones coloquiales que conllevan un mal hablar, sino que abre su página de biología y ciencias naturales para estudiar temas de genética: hoy abordamos los tíos cañón que han heredado genéticamente la belleza de sus padres.

El fenómeno que se ha despertado en Internet a raíz del descubrimiento de Scott Eastwood, el hijo buenorro de Clint, me ha llevado a realizar una investigación sobre el tema que me equiparará a Mendel y a Darwin en materia de tesis sobre genética y ADN.

En España contamos con unos cuantos ‘hijos de’ que están súper-hot. El que se lleva la palma es, sin ningún tipo de discusión, José María Manzanares. El diestro más guapo de nuestra Fiesta Nacional es hijo de otro maestro matador con el que comparte nombre. Elegante dentro y fuera de los ruedos, José María queda nombrado, por la autoridad que me compete, como el ‘hijo de’ más sexy del panorama patrio.

Continuando con los vástagos de nuestra querida Fiesta Nacional también hay que señalar a Cayetano Rivera. El segundo hijo de Paquirri ha heredado de su padre una mirada clara en un rostro tan armónico como masculino. Continuando con el entorno taurino, aunque más centrado en un mercado algo más juvenil y ‘choni’ se mueve Jacobo Ostos, el hijo de Jaime Ostos y la doctora Grajal. Aunque tenga un rollo más periférico no se debe negar que el muchacho es muy guapo.

Al margen del mundo taurino pero sin salirnos del estudio genético que nos compete encontramos a Rodolfo Sancho. El hijo de Curro Jiménez, o lo que es lo mismo, el tristemente desaparecido actor Sancho Gracia, no solo ha heredado el porte varonil de su padre, sino que lo ha mejorado varios enteros. Enrique Iglesias, otro ‘hijo de’ con innegable sex-appeal, también podría valernos como conejillo de indias en esta tesis científica.

En Hollywood también tenemos buenos ejemplos para ilustrar esta realidad. Las adolescentes americanas suspiran por la sensualidad teen de Patrick Schwarzenegger, el hijo de Terminator. En la misma liga de groupies de instituto juega Chet, el hijo de Tom Hanks y Max Irons, el hijo mediano de Jeremy.

Los que preferimos la carne “más hecha” podemos quedarnos AJ Lamas, descendiente directo del ex ‘rey de las camas’; el Lorenzo más famoso de la tele hasta la llegada del monito de Sonia Monroy a las playas de Supervivientes o los Campamentos de Verano.

Rossif Sutherland entra en este artículo con méritos propios. El hijo de Donald Sutherland y medio-hermano de Kiefer, de 35 años, es uno de los hombres más sexys del panorama internacional e incluso intergaláctico. Haciendo honor al título del análisis… ¡Qué guapo es el muy ‘hijo de…’!

Acabo este repaso sobre las bondades de la genética señalando a Robin Thicke, el cantante del hit ‘Blue Lines’ que pocos saben que es el hijo de Alan Thicke el padre de la familia Seaver en ‘Los Problemas Crecen’ (sí, el padre de Kirk Cameron).