Herederos: Los hijos de los dueños de las grandes fortunas de España

CARLOS OTERO 20/11/2016 16:37

La revista Forbes publicaba recientemente su habitual listado de las mayores fortunas de España. Oteradas indaga sobre el tema y, con su reconocida vocación de servicio público a sus millones de lectores, revela las identidades de sus herederos. Bienaventurados ellos, que recibirán la escritura las propiedades y el dinero cash de sus progenitores.

Marta Ortega, la heredera por antonomasia

Por cuarto año consecutivo Marta Ortega lidera el ranking de Herederas. El presidente de Inditex cuenta en su haber con 71.999 millones de euros, un capital equivalente a la suma de los 24 siguientes de la lista. Marta, además, es una habitual del mundo del papel couché gracias sus amores, desamores, divorcios y noviazgos.

Las Roig, Mercadona será suyo

Herederas marca Hacendado: Carolina, Hortensia, Amparo y Juana Roig Herrero (en la foto junto con su madre) son las sucesoras de la saga Mercadona. El imperio factura 19.077 millones de euros y emplea a más de 70.000 personas. Carolina, melliza de Hortensia, es la única que trabaja actualmente en la cadena de supermercados después de que Juana abandonase el Departamento de Compras para seguir formándose y de que Hortensia se haya volcado en su propia escuela de negocios, EDEM.

Jonathan Andic, soltero de oro para Mango

En el quinto puesto de la lista Forbes encontramos a Isaac Andik, dueño y señor de Mango. Este buen hombre tiene un único hijo que, para suerte de los millones de mujeres sin pareja de España, está soltero. Jonathan, nacido en 1981, realizó sus estudios de secundaria en la escuela Beau Soleil de Suiza y se licenció en Comunicación Audiovisual en Estados Unidos. Después se formó empresarialmente en IESE Business School, donde se especializó en Contabilidad, Finanzas y Marketing y ahora es vicepresidente de la empresa. El capital de su padre asciende a los 4.200 millones de euros.

Felipa Jove, bronceado millonario

Esta mujer de tonos terracotas es Felipa, la hija del fundador de Caramelo, Manuel Jove. Aunque la marca no pasa por su mejor etapa el patrimonio del patriarca supera los 1.600 millones de euros y se encuentran diversificados en diferentes negocios. La mujer de bronceada piel asegura llevar una vida “de lo más normal”.