Los hijos ‘indies’ y 'underground' de los famosos de toda la vida

Carlos Otero 05/11/2015 22:25

Los famosos ‘de toda la vida’, esos que acuden cada sábado a visitar el saloncito de Maria Teresa Campos en ‘Qué Tiempo Tan Feliz’, que suenan sus canciones en ‘Cadena Dial’ o que cuando pasan a mejor vida todo el mundo lamenta sus decesos en Facebook no resultan siempre tan añejos. La estirpe de Sergio y Estíbaliz, Verónica Forqué o Lolita Flores se prolonga hasta los garitos más alternativos, el cine más independiente o las galerías de arte más ‘underground’ del panorama cultural

Mäbu, la progenie malasañera de ‘El Consorcio’

María Blanco Uranga, una de las dos hijas que tuvieron en común Sergio y Estíbaliz, lidera la banda indie pop ‘Mäbu’, que responde al acrónimo de su nombre y apellidos. Según la propia intérprete, su banda interpreta “pop melodramático intenso, que intenta llegar a la zona más complicada del subconsciente”. O sea, nada que ver con “El chachachá del tren” o “Eres Tú”.

La hija ‘gore’ de Verónica Forqué

Hace poco salía a la palestra la cuenta de Instagram de María Forqué, la hija de la simpar Verónica. La joven, que es licenciada en Bellas Artes, ha revolucionado la red social de las fotitos con siniestros posados con altas dosis de de erotismo y gore. La joven, de 24 años, es ‘artista de performances’ y ya apareció hace dos años en aquel anuncio de Loewe con otros cachorros ‘modernukis’ como la hija de la fotógrafa Ouka Lele y las sobrinas de Ana Belén.

Soleá Morente, la hija ‘fusión’ del maestro gitano

La hija mediana de Aurora Carbonell y Enrique Morente estudió filología hispánica, vive entre La Latina de Madrid y El Albaicín de Granada y actúa junto a ‘Los Planetas’ y ‘Lagartija Nick’. Sus referencias van desde su propio padre hasta Leonard Cohen, Bob Dylan o Cecilia.

Andrés Aberasturi Jr., ‘enfant terrible’ de la contracultura

El hijo de Andrés Aberasturi, que se llama igual que él, es uno de los animadores culturales más interesantes del panorama. Creador de pasarelas de moda, fiestas alojadas en cines porno abandonados o saraos de vanguardia. No reniega de sus apellidos y asegura: “Mi padre siempre ha sido mi asesor, su experiencia para mí es muy válida".

Calle París, la apuesta ‘poppie’ de los hijos de Georgie Dann

Los hijos del intérprete de “La Barbacoa”, “El Chiringuito” o “El Bimbó” buscan que su grupo, “Calle París” no les relacione con las tonadillas veraniegas. El dúo, conformado por Patricia y Paul Dann, converge en este grupo de pop melódico que debe su nombre a la mítica canción de Duncan Dhu. Se dieron a conocer con la canción ‘Te Esperaré’ de su álbum ‘Palabras Secretas’. Obtuvieron en 2009 el Premio Artista Revelación de ‘Los 40 Principales’

Luis García Fraile, el hijo decorador de ‘Supergarcía’

Ojo al dato: El decorador más solicitado de la escena moderna madrileña es el hijo del periodista deportivo José María García, Luis García Fraile. Ahora tiene su propio estudio de decoración, e hizo cierto eso de 'en casa del herrero, cuchillo de palo: no le gusta nada el fútbol, por lo que no escuchaba el programa de su padre. Más allá de sus gustos, por lo que dice su padre, parece que Luis tuvo una adolescencia compleja:Era un cafre, una cabra loca que a los 14 años pesaba 105 kilos. Hasta octavo de E.G.B. estuve en tres colegios diferentes”, declaró el periodista.

Guillermo Furiase Jr., el hijo músico de Lolita Flores

El hijo pequeño de Lolita Flores lleva el arte familiar en las venas. Por eso ya tiene listos una veintena de temas para deleitar al público. Cuenta con una banda propia, Alhama, y publica sus maquetas en SoundCloud. Ya ha actuado en el Círculo de Bellas Artes como parte de la banda de su madre.

Paulo, el hijo pintor de Futre

El gran icono del Atlético de Madrid Paulo Futre cuenta con un hijo de lo más interesante que asegura ser “la oveja negra de la familia”. ¿La razón? No le interesa el fútbol lo más mínimo y es más fácil encontrarle en una galería de arte que en el Vicente Calderón. ;o suyo no es darle patadas a un balón, sino “reinterpretar la relación de los objetos con el espacio”. Comenzó estudiando biotecnología pero cambió el microscopio por los lienzos y ya ha expuesto en importantes centros de vanguardia.