Lucía Dominguín, la nueva famosa del clan Bosé: un turbulento matrimonio, una ruina y una infancia con Picasso

divinity.es 10/11/2020 09:40

Lucía Dominguín se ha convertido en uno de los personajes revelación de la temporada. Su participación en un célebre concurso de cocina ha traído a primera plana a la que hasta ahora se mantenía como el miembro más desconocido del clan Bosé. Todos estos años en la sombra no significan una vida sombría, ni mucho menos. La que fuera la madre de Bimba Bosé atesora una biografía del todo fascinante.

La historia de Lucía se remonta al 19 de agosto de 1957: nació en la célebre Clínica Ruber de Madrid un año después que su hermano Miguel y tres años antes que Paola. La infancia de los tres hermanos transcurrió marcada por la pasional relación de sus padres, el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé, y su variopinto entorno: Picasso, Hemingway, Visconti, Dalí, Warhol…

Tras una breve temporada en Londres, a donde se marchó con su hermano Miguel para estudiar y donde hizo sus pinitos como modelo conoció con 17 años, en un viaje a Italia junto a su madre, a su primer amor: Alessandro Salvatore, un apuesto ingeniero varios años mayor que ella. El flechazo fue instantáneo y los jóvenes contrajeron matrimonio a los pocos meses.

Alessandro Salvatore, el primer marido de Lucía Dominguín Bosé

Alessandro y Lucía no tardaron en traer descendencia y tuvieron dos hijos en poco tiempo: Eleonora, familiarmente llamada Bimba. Cinco años más tarde vino al mundo Rodolfo, al que empezaron a llamarlo Rudy para ser desde hace pocos años conocido por el apelativo de Olfo. La familia se instaló en Cuernavaca, al sur de México D.F. pero la felicidad se truncó cuando decidieron separarse y el ingeniero consiguió la custodia de los dos menores.

El italiano se comportó de manera cruel con la hija mediana del clan Bosé y llegó a secuestrarlos para que su madre no pudiera verlos. Lucía estuvo cerca de año y medio sin poder verlos hasta que su padre contrató un importante bufete de abogados: se celebró un nuevo juicio, y Lucía pudo recuperar la tutela de Bimba y Olfo que volvieron con ella a España. Por su parte Alessandro, se instaló en Puerto Rico, tuvo otros hijos, y falleció en 2008.

La ruina económica que provocó su segundo divorcio

Lucía también volvió a enamorarse: conoció al actor Carlos Tristancho. La pareja se dio el 'sí, quiero' en 1985 y se embarcó en un proyecto empresarial: El complejo hotelero Rocamador en Barcarrota (Badajoz). Mientras luchaban por sacar a flote el negocio tuvieron dos hijas, Jara y Lucía, que triunfa en el mundo de la moda con el sobrenombre de Palito Dominguín. Tanto el proyecto empresarial como el familiar terminaron naufragando y sumidos en una ruina económica formalizaron su separación en 2011.

Fue entonces cuando Lucía volvió para refugiarse en los brazos de su “mami blu”, Lucía Bosé, que le cedió una habitación en el que fue su Museo de los Ángeles en Turégano (Segovia).Tras la triste desaparición de Bimba en 2017 Lucía se trasladó junto a su hermana Paola a una casita en la localidad valenciana de Vilamarxant. Según ella misma explica allí ha encontrado la paz dedicada al huerto de la casa y entregada a la cocina.

TE PUEDE INTERESAR:

  • QUIÉN ES QUIÉN EN EL CLAN BOSÉ
  • LOS HERMANOS DESCONOCIDOS DE BIMBA
  • MÁS TEMAS EN OTERADAS