Los hermanos gemelos (o mellizos) ocultos de nuestros famosos

Carlos Otero 25/07/2014 16:54

La aparición en los medios de la hermana gemela de Nati Abascal, Ana María, ha puesto sobre la picota un tema de enorme calado: los hermanos gemelos de los famosos que viven ocultos para el gran público. Este blog, referencia periodística de primer término sobre genealogía famosil, los saca del ostracismo en un ejercicio periodístico sin precedentes: hoy, en ‘Oteradas’ les presentamos a las personas que comparten genética y fecha de nacimiento con nuestros famosos favoritos pero viven una vida mucho más anónima y terrenal.

Ana María Abascal, la hermanísima gemela de Nati, sirve de referencia para conocer cómo sería el rostro de la ex Duquesa de Feria si no hubiera contado con la alianza de la medicina estética y reparadora que le ayudan a manetener a raya el paso del tiempo.

Poca gente conoce la historia de superación de Michael Kutcher, el hermano mellizo de Ashton. Michael nació cinco minutos después que el ex novio de Demi Moore el 7 de febrero de 1978 y padece una parálisis cerebral. Ashton se desvive por él hasta tal punto que estuvo a punto de sacrificar su carrera para cuidarle.

Como si fuera un personaje de cómic, Vin Diesel tiene también un gemelo menos agraciado. El archifibrado actor de películas de acción tiene un hermano gemelo que parece escapado de un capítulo de 'The Big Bang Theory'. Paul Vincent, que es como se llama también trabaja en el cine, pero de editor-montador.

En el cine patrio también tenemos ejemplos. La actriz y directora de cine Icíar Bollaín ('Hola, ¿estás sola?' o 'Te doy mis ojos') nació minutos antes que su hermana Marina, quien también ha desarrollado una importante vena creativa. Marina Bollaín mantiene una reconocida trayectoria complementaria a la de su famosa hermana: directora teatral y cantante.

Lo mismo ocurre en casa de la mexicana Julieta Venegas. La famosa cantante tiene una gemela llamada Yvonne que también rebosa creatividad pero, en este caso, se dedica a la fotografía. “Julieta es y siempre ha sido introvertida y yo extrovertida. Cuando éramos chicas a ella la llamaban mala y a mí la buena, una traducción muy torpe de dos personalidades distintas”, asegura Yvonne Venegas.

El caso de la cantante Duffy y su hermana se parece al de 'Tú a Boston y yo a California'. La cantautora y su hermana Katy Ann nacieron en Gales en 1984 pero se separaron cuando sus padres se divorciaron: Tenían diez años y Duffy se marchó con su madre y su gemela con otra hermana más mayor. Cinco años después, a la edad de 15 años, volvieron a reunirse.

Guapos a pares

En el lado opuesto encontramos a la gemela secreta de Giselle Bundchen, Patricia, que es tan guapa como su famosísima hermana. Sin embargo, Patricia prefiere estar en el otro lado de los focos: Ella es la manager de su melliza y es la que parte todo el bacalao a la hora de tratar el tema del parné y la panoja.

Scarlett Johansson nació 3 minutos antes que su hermano gemelo Hunter Johansson. Sus rostros son idénticos y lo único que les diferencia es la estatura, ya que Scarlett tan sólo mide 1´60 y su hermano 1´91. A Hunter no le interesa la interpretación, sino la política. Ha trabajado para Barack Obama como director de campaña en Denver

También comparten belleza Ángel y Alejandro Tous. El primero es hoy un anónimo ciudadano pero tuvo sus meses de gloria y fama tras participar en la segunda edición de Gran Hermano y vivir un sonado romance con la ganadora de aquel año, Sabrina. El segundo ha conseguido convertirse en un conocido actor que saltó a la fama tras protagonizar ‘Yo soy Bea’

Gemelos y compañeros

En algunos casos estos gemelos se dedican a la misma profesión que sus hermanos y mellizos pero, a veces, el destino les reserva un lugar en segundo plano que los ha mantenido ocultos hasta hoy.

El ex centrocampista del Real Madrid José María Callejón, hoy jugador del Nápoles, tiene un hermano gemelo, Juanmi, con el que dio sus primeras patadas al esférico. A pesar de que su carrera futbolística ha sido menos impactante (juega en un equipo de Bolivia) ambos hermanos comenzaron su trayectoria juntos.

Lo mismo ocurre en la familia Morrisette. El hermano de Alanis, Wade, también intenta hacerse un hueco en el mundo de la música aunque con menos éxitos que su famosísima hermana. Alanis le ha llegado a componer canciones dedicadas a él, como el tema “No Pressure Over Cappuchino”

Linda Hammilton, La aguerrida protagonista de Terminator’, también tiene una gemela, Leslie. Ella le ha sacado partido profesionalmente, puesto que fue su doble en algunas escenas de las dos primeras entregas de la serie. ¡Cómo Mónica Cruz y su incursión en Hollywood como doble-no embarazada de Pe en ‘Piratas del Caribe’!