Famosos irresponsables: celebridades acusadas de incumplir las leyes del confinamiento

divinity.es 05/04/2020 10:11

Desde hace ya varias semanas vivimos una situación excepcional. El estado de alarma decretado desde el Gobierno nos obliga a quedarnos en casa y sólo podemos salir para actividades muy concretas. Nada de salir a hacer deporte, ni de visitar a los amigos o de hacer un viaje. Como mucho sacar un minuto al perro, ir al súper o ir a trabajar. Y mientras unos pocos están colaborando activamente como sanitarios, algunos famosos parecen no haberlo comprendido.

La Pelopony, multada y con alevosía

¿Recuerdan a La Pelopony? La exconcursante de Supervivientes y cantante ha decidido saltarse el confinamiento y hacerlo saber a todo el mundo a través de su cuenta de Instagram. "Voy a hacer los stories que me dé la gana porque ya me han multado, así que cuando me llegue la multa, ya la pagaré. Ahora voy a hacer cardio, voy a pesar todo el día por el campo... como una diosa", explicó. Amor Romeira, muy concienciada con el estado de la nación, comunicó a través de su cuenta de Twitter las intenciones de la cantante a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Victoria Federica y su cuñada, Mar Torres

Presunto acto incívico por parte de Victoria Federica. Según ha destapado una usuaria de la red social Twitter, la hija menor de la Infanta Elena podría haberse saltado las normas de confinamiento. La usuaria publica una imagen supuestamente tomada el pasado 19 de marzo en un supermercado de la localidad jienense de Villacarrillo. Según denuncia, la sobrina de los reyes habría viajado hasta allí en compañía de su novio, Jorge Bárcenas. En descargo de la 'royal' hay que apostillar que es probable que viajase a este pueblo de Jaén con anterioridad y le pillase allí el Estado de Alarma.

La propia Victoria Federica afeó hace unos días la actitud de su cuñada, Mar Torres. La novia de Froilán, hacía saber en sus redes sociales que había decidido saltarse esta norma para trasladarse a otra casa y celebrar el cumpleaños de una de sus íntimas amigas. “Somos vecinas. Nosotras vivimos en el barrio de Salamanca y vivimos a unos 200 metros, es como si hubiera venido a comprar a la farmacia”, justificó. Su cuñada Victoria le escribió en los comentarios “Borderline”, a lo que la influencer respondió: “Ay, Vic, ¡qué ilusión! ¿Cómo estás? hace mucho que no te veo. Besitos”.

Gianmarco, viaje con nosotros

También hay que tener valor y poca responsabilidad social para hacer lo que ha hecho Gianmarco Onestini. El ex concursante de GH VIP, que debería estar acostumbrado a eso de estar encerrado incluso con tu peor enemigo, ha decidido marcharse a Italia después de discutir con su ex novia, Adara Molinero. Debe ser que el mal de amores es una actividad esencial y se permite poner en riesgo a decenas de personas de uno y otro país.

La peluquería de Gloria Camila

La guerra abierta entre las Fortunata y Jacinta “millenials”, Gloria Camila Ortega y Sofía Suescun, ha destapado una posible irregularidad en el confinamiento de la hija de Rocío Jurado. En la gala de Supervivientes del pasado jueves 26 de marzo, la de Pamplona acusó a su némesis de haberse saltado las normas de la cuarentena al llamar un peluquero para que fuese a su casa a dejarla lista para la gala. "No me he saltado el confinamiento, yo no sé si te has puesto al día pero la peluquería a domicilio a día de hoy se puede", se defendió la hija de Ortega Cano. Suescun, por su parte, no quiso perder comba y apuntilló: "No se puede a no ser que tengas una minusvalía. Creo que pelo no tienes pero minusvalía tampoco, creo".

El caso de Terelu Campos

La pobre Terelu se llevó este fin de semana un sofocón muy malo cuando desde ‘Socialite’ se deslizó se había saltado algunos de los puntos del Real Decreto del Estado de Alarma. El programa de María Patiño emitió un vídeo en el que se podía ver a Terelu aplaudiendo a todos los sanitarios acompañada y en el que se comentaba que podría tratarse de una falta grave. La hija de María Teresa Campos llamó al programa muy disgustada porque se trataba de las trabajadoras que la colaboradora mantiene en su casa como personal interno. Una vez aclarada la situación, María Patiño pidió disculpas a la presentadora y entonó el ‘mea culpa’ en nombre del programa.

Hablemos de los políticos

Mucho se ha escrito sobre la poca ejemplaridad de los líderes políticos. Líderes de uno y otro color han sido pillados, presuntamente, incumpliendo las normas: la escapada del matrimonio Aznar a la casa de la playa o las veces que hemos visto a Pablo Iglesias fuera de su casa de Galapagar tras el doble positivo de su novia. Algunas voces apuntan que entre Iglesias y Montero existe un cese temporal de la convivencia, por lo que no debería guardar aislamiento y no habría cometido ninguna falta. "Irene está con los niños y dos personas de servicio en la mansión de la Sierra y Pablo se queda en el piso de Madrid", informaba este viernes Beatriz Miranda de El Mundo en la "Crónica Rosa" de Es Radio