‘It girls’ de ‘good family’: blogueras famosas que pertenecen a la alta sociedad

Carlos Otero 27/03/2015 17:24

De un tiempo a esta parte las publicaciones de moda y ecos de sociedad (me encanta este término, hay que recuperarlo) prestan atención, en mi opinión en demasía, a un colectivo de jovencitas -innecesarias para muchos- que se denominan ‘blogueras’ o ‘it girls’. Pues bien, nada nuevo bajo el sol: algunas son las niñas bien de toda la vida que se dedican a alternar en fiestas, peinarse y lucir modelos como han hecho desde épocas versallescas. En Inglaterra tienen a Alexa Chung y Olivia Palemo, pero hoy desgranamos la genealogía de las ‘eso chica’ españolas.

Gala González

Se define a si misma como ‘blogger’, Internet Celebrity y ‘a very popular DJ, a presenter and a creative director’. Así en inglés. No sé muy bien en qué ámbito destaca más pero cobra una millonada y tiene más de 77.000 seguidores en Twitter, más de 363.000 en Instagram y más de 120.000 'likes' en Facebook. Lo que sí está claro es que la sobrina de Adolfo Domínguez. Ahora factura una millonada por ejercer todas esas profesiones que he mencionado antes pero empezó su carrera junto a su tío que la contrató en 2010 por 39.000 euros cuando tenía 24 años.

Brianda Fitz James-Stewart

Su apellido resulta inequívoco, está emparentada con la Casa de Alba. Es la hija de Jacobo Martínez Bordiú y Maria Eugenia Fernández de Castro, por tanto nieta de la difunta Cayetana. Ha creado una marca de moda llamada ‘Planet Palmer’ y acude previo pago a las fiestas más ‘cool’ de la capital. Ejerció durante años como DJ junto a nuestra siguiente protagonista, Miranda Makaroff.

Miranda Makaroff

Hija del cantautor Sergio Makaroff y la diseñadora Lydia Delgado. Dice ser actriz, pero también se le conoce de profesión ‘sus saraos’. No hay un evento que no cuente con ella como invitada, presentadora o pinchadiscos. Amiga de la provocación extravagante, declara cosas como “si por mí fuera, iría desnuda por la calle con una gran pamela y unos pendientes". Ha creado su propia línea de ropa, Miranda for Lydia, alojada en la marca de su madre.

Pelayo Díaz

Niño bien de toda la vida de Oviedo, Pelayo Díaz Zapico llegó a Madrid procedente de ‘Vetusta’ con ganas de triunfar y lo ha conseguido, ya que vive de ser ‘blogger' , Dj y 'fashion designer'. Su trayectoria es historia: se hizo rey del fotolog, fue novio de David Delfín, lo dejó por el creativo de Louis Vuitton y ahora da ‘masterclass’ en sandwicherías.

Inés Domecq

Su apellido ya remite a una de las familias más clásicas de su Jerez natal. Es hija de Humberto Domecq Ybarra, conocido jinete, y María Jesús Fernández Govantes. Además está casada con el primo de Brianda, Javier Martínez de Irujo, también nieto de la duquesa de Alba. Licenciada en Marketing y Publicidad, ha trabajado como organizadora de eventos y ahora también escribe los fines de semana para la publicación ‘Mujer de hoy’.

Cósima Ramírez

Hija de Pedro Jota Ramírez y de Agatha Ruiz de la Prada, no ha tenido muchas complicaciones para hacerse un hueco en el mundo de la moda y el periodismo. Su blog me resulta el más interesante de todos los que desgranamos en esta lista: habla con irreverencia de temas diferentes que van desde Chabelita hasta el Ejecutivo de Rajoy : “¡Voy a terminar reuniendo lo peor del mundo de mi madre con lo peor del mundo de mi padre!”, dice. Su formación tiene nivel: estudió en el colegio de Ascot donde cursaron sus estudios la Infanta Elena y la Infanta Cristina, y posteriormente en la Brown University en Rhode Island.