Con novia ‘yogui’, pintor y residente en Londres: así es la vida actual de José María Cano

divinity.es 27/10/2018 09:39

Una 'mariconez' ha devuelto a la actualidad a José María Cano. Veinte años después de la disolución definitiva de Mecano, el legado del mayor de los hermanos Cano ha vuelto al debate público desde las redes sociales. Pero, ¿qué ha sido del más discreto de los integrantes del mítico trío? Yo te lo cuento…

La cara B de la vida artística del autor de himnos como 'Mujer contra Mujer', 'Cruz de Navajas' o 'Quédate en Madrid', el tema que le ha devuelto a la actualidad con una absurda polémica con tuiteros y triunfitos como actores principales, ha transcurrido entre lienzos y pinceles. Tras la disolución del grupo y dos fallidos proyectos musicales (un disco pop en solitario y la ópera ‘Luna’), el madrileño encontró su sitio en las artes plásticas. Reinventado en un pintor de prestigio, ha expuesto en galerías y museos de Praga, Londres o Pekín e incluso el Senado cuenta con un mural suyo.

La pintura sirvió de refugio a José María después de que le diagnosticasen Síndrome de Asperger a su hijo Daniel, que actualmente tiene 23 años. El diagnóstico supuso una bajada a los infiernos para el artista, que culminó con un tortuoso divorcio con la madre del chaval, que llegó a interponer denuncias falsas contra él: “Llegó a acusarme de pegarla en más de diez ocasiones y violarla en varias”, declaraba Cano a El Mundo en 2006 La justicia declaró a favor de José María y a día de hoy padre e hijo viven felices entre Londres y Lisboa, donde recientemente han adquirido un palacete.

Daniel ha heredado el talento artístico de su padre y es un virtuoso del piano. En la cuenta de Instagram de Sandra García-Sanjuán, la creadora de la gala Starlite, hay un vídeo en el que el joven interpreta al teclado “Me cuesta tanto olvidarte” mientras su propio padre, Rafa Sánchez de “La Unión” y Coti le acompañan cantando. Precisamente este verano padre e hijo acudieron juntos al concierto que Maná ofreció en el festival marbellí.

Después de conseguir anular judicialmente a su ex, la vida sentimental de José María también ha estado repleta de éxitos: Eva Zaldívar, Cristina Piaget, Marisa Jara se han dejado ver con el artista. Su última novia conocida, Carolina del Toro, es toda una eminencia en el mundo del Bikram Yoga y cuenta con un centro de bienestar en Canarias.