Problemas familiares, achaques de salud y... Makoke: el año más difícil de Julio Iglesias

divinity.es 12/01/2019 09:49

El 2019 se presenta como un año complicado para Julio Iglesias. Las acciones legales que el cantante podría emprender contra Makoke son solo la punta del iceberg de los múltiples frentes abiertos que tiene la vida de nuestro artista más internacional.

Juicio por paternidad

El calendario del intérprete de 'La Vida Sigue Igual' tiene marcado en color rojo la fecha del próximo 4 de marzo. Después de más de 20 años de litigio, La Ciudad de la Justicia de Valencia acogerá la vista en la que el cantante se verá las caras con su presunto ilegítimo: Javier Santos. Éste ha conseguido que su causa haya sido admitida a trámite con una prueba de ADN que demostraba que había un 99 por ciento de coincidencia entre el suyo y el de Iglesias.

Enfrentamientos familiares

Más allá de su posible nueva paternidad, los problemas familiares de Julio van más allá. Su distanciamiento con su hijo más célebre se prolonga demasiado tiempo y, aunque ninguno admite abiertamente que su relación está rota, fuentes próximas al ídolo de electrolatino aún no conoce a los hijos que éste ha tenido con Anna Kournikova.

Según ha publicado la prensa, el mayor de los hijos que ha tenido con Miranda, Miguel, también mantiene una tensa relación con el cantante. El joven se independizó hace un tiempo y vive a todo trapo en Miami y, a pesar de que su padre corre con los gastos, la convivencia con él es bastante problemática.

Problemas de salud

Los vividísimos 75 años de Julio también le pasan factura a la estrella de la canción melódica. La gira que celebraba el año pasado su medio siglo sobre los escenarios apenas tuvo paradas y en los pocos conciertos que ofreció el madrileño mostró serios problemas de movilidad.

El accidente de tráfico que sufrió de joven y trastocaron su espalda está complicándole la madurez. Según informaba El Español, en los últimos tiempos ha tenido que volverse en un cochecito de golf para pasear por las inmediaciones de su casa en Marbella.

Agenda de conciertos sin parada española

El cantante mantiene programados tan solo una decena de conciertos para los meses de febrero y marzo, todos ellos en el continente americano. El que se preveía como el gran tour conmemorativo de su carrera musical no tiene agendadas más paradas en 2019 y no se espera que vaya a anunciar citas españolas próximamente.

Desaparecido de las redes sociales

A pesar de que Julio Iglesias cuenta con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, su actividad es muy escasa: fotos de archivo y viejas actuaciones musicales conforman el grueso de su timeline.

Queda su legado

A pesar de los momentos difíciles, el legado de Julio trasciende sus problemas de salud o sus escarceos con Makoke. Julio se mantiene como el artista latino que más discos ha vendido en la Historia y uno de los diez primeros artistas del mundo: cuenta con más de 300 millones de discos en 14 idiomas. Las cifras juegan a su favor: Más de 60 millones de espectadores han acudido a sus recitales en los 5 continentes y cuenta con 2.600 álbumes de oro y platino. Ahora que vengan a hablarnos de Rosalía.