Kiko Rivera, Mercedes Milá, Iniesta y otros vips que se han enfrentado a la depresión

divinity.es 04/05/2018 17:30

Kiko Rivera ha cancelado toda su agenda de conciertos para este verano aquejado de un episodio de depresión. El hijo de Isabel Pantoja no es la única celebridad que ha padecido esta enfermedad que según un estudio de la OMS afecta a un 5,2 por ciento de la población española. Si notas alguno de estos síntomas, no dudes en buscar ayuda. Tener una depresión no es estar triste. Repasamos otros nombres célebres que han pasado por este duro momento.

Mercedes Milá: “No podía más”

La histórica presentadora de Gran Hermano hablaba recientemente de su lucha contra la enfermedad. “Empiezas a sentir cosas que antes no habías sentido, no duermes, lloras en momentos inesperados... me doy cuenta de que tengo una depresión, de que solo quería quedarme en la cama y llorar”, recuerda la periodista sobre el inicio de una dolencia que la llevó a abandonar GH. La comunicadora admite que ha salido adelante pero que tiene miedo a recaer de nuevo: “Estoy muy bien, pero no me fío, es como el miedo de que vuelva el monstruo”.

Andrés Iniesta: “Vi el abismo”

El campeón Andrés Iniesta vivió una profunda depresión en lo más alto de su carrera. Según declaró en su biografía, su diagnóstico tuvo lugar a raíz de la muerte de su amigo Dani Jarque aunque los síntomas venían de atrás: “A partir de ahí empezó mi caída libre hacia un lugar desconocido… Vi el abismo”. El ex jugador del Barcelona argumenta la importancia de ponerse en manos de médicos que gestionen el tratamiento.

Jorge Javier Vázquez: “Me sentía incomprendido”

El presentador de Supervivientes confesaba hace unos meses desde su blog en Lecturas haber superado un episodio depresivo bastante agudo. “Me sentía incomprendido, no podía compartir mi tristeza con nadie. Me decían: 'Pero, tú, ¿de qué te puedes quejar?' Si lo tienes todo en la vida", escribía. Vázquez, que asegura haber salido del hoyo, recuerda los síntomas “me despertaba cada hora. Me levantaba totalmente machacado” e invita a quien crea padecerlo que acuda a profesionales.

Toñi Moreno: “No hay que esconderse”

La presentadora de ‘Viva la Vida’ ha reconocido en varias ocasiones que cuando murió su padre y se quedó sin trabajo pasó por una importante depresión. “Yo creo que todos deberíamos pasar por una depresión, nos reforzamos como personas... yo tuve una y no hay que esconderse por ello", declara.

Fernando Tejero, saliendo del pozo

El actor Fernando Tejero comentó en su paso por Planeta Calleja que sigue luchando para salir del pozo: “Hace casi un año murió mi perro, tuve una ruptura sentimental y murió un familiar; todo me hizo tocar fondo. Lo pasé mal, estuve en el psicólogo y en el psiquiatra, y he tomado antidepresivos. Ahora estoy saliendo de un pozo del que pensé que no salía”, dice.

Blanca Romero, trauma post-laboral

La actriz y modelo Blanca Romero padeció un episodio depresivo tras acabar un filme: "Dos meses después de acabar la película entré en una especie de depresión, me levantaba de la cama llorando... lo pasé realmente mal, me costó bastante volver a ver la luz", declaró al portal Sensacine.

Tristán Ulloa: “Lo peor es sentirse solo”

El actor Tristán Ulloa también ha padecido tan terrible enfermedad, aunque estar recuperado gracias a su pareja. “Lo peor de todo es sentirse solo. Y no me refiero a que no tengas pareja. Puedes no tenerla pero sentirte solo. Yo he tenido mucha suerte. Siempre he estado muy bien rodeado”.

El exilio del rapero Kase.O

El rapero zaragozano Kase.O, señaló en la presentación de su último disco que salió de una depresión. Hace más tres años se fue de España para “coger perspectiva, cambiar su vida y pasar la depresión”. Colombia fue el destino escogido para enfrentarse a sus miedos.