Balance real 2018: las pruebas de que Doña Letizia y doña Sofía llegan a la Navidad totalmente reconciliadas

divinity.es 23/12/2018 11:13

El año 2018 pasará a la historia, entre otras muchas cosas, por el año de la bronca entre las dos reinas de España. Letizia de España y Sofía de Grecia protagonizaron en la tradicional Misa del Domingo de Pascua una bronca pública que desgastó la imagen de ambas. Meses después de aquel incidente, las aguas parecen mucho más calmadas en Zarzuela: suegra y nuera llegan a las fiestas navideñas mucho más unidas que nunca.

La prueba de la cercanía entre ambas se ponía de manifiesto en los actos del 40 Aniversario de la Constitución. Las dos monarcas han compartido públicas muestras de afecto y cariño: besos, muestras físicas de proximidad y sonrisas mutuas.

A pesar de que algunos sectores de la prensa tachan a la Reina Letizia de soberbia y distante, lo cierto es que la consorte ha mostrado su faceta más conciliadora: no olvidemos que aceptó posar junto a la procesada Infanta Cristina con motivo del 80 cumpleaños de su suegra.

Las muestras públicas de complicidad entre Letizia y Sofía comenzaron poco después de su amplificado arrebato. Con motivo de una visita hospitalaria a don Juan Carlos, que había sido operado de rodilla, la madre y la esposa de Felipe VI posaron juntas y sonrientes a la puerta de la clínica. Es más, la Jefa del Estado consorte se preocupó de abrirle la puerta del coche a la Emérita para facilitarle su salida del vehículo.

Pocas semanas después volvíamos a ver a las dos reinas juntas para pasar una divertida tarde en el teatro en familia. Acompañadas de la princesa Leonor, la infanta Sofía, Victoria Federica, Irene Urdangarín y Paloma Rocasolano las dos monarcas disfrutaron del musical ‘Billy Elliot’ en el Teatro Nuevo Alcalá de la capital.

No acabarían aquí los gestos de complicidad y unión familiar. Las vacaciones de verano dejaron múltiples imágenes de ambas en perfecta sintonía durante su vida privada: la visita al mercado de la capital balear, las salidas familiares a cenar o aquellas fotos publicadas por Hola en la que se veía a las dos Reinas disfrutando de una relajada tarde en alta mar junto a Felipe y las dos niñas.