Madraza hay más de una: las madres más icónicas de los vips

divinity.es 05/05/2019 10:19

Las madres significan amor incondicional, protección, apoyo y un sinfín de adjetivos. El mundo del corazón cuenta con sus 'madres coraje' de cabecera y hoy, coincidiendo con la triste muerte de la madre de Paz Padilla, Lola Díaz a los 91 años, ponemos el foco sobre ellas.

Lola, la madre de Paz Padilla

Dolores Díaz, la madre de la presentadora Paz Padilla ha fallecido a los 91 años este martes 11 de febrero en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Una triste noticia para Paz y los suyos, que estaban muy muy unidos a doña Lola. Varias veces la señora había demostrado su sentido del humor, algo que claramente ha heredado su hija, como cuando, en su último cumpleaños, le dio la vuelta a las velas, para que pareciera que cumplía 19. ¡Bravo!

America Jova (Alaska), la mamá pop

Alaska solo puede venir de América. No me refiero a la geografía sino a los iconos pop. La madre de Olvido Gara (y por tanto suegra de Mario Vaquerizo y sexta Pegamoide) es todo genio y figura. Sus opiniones, sabias y contemporáneas, cuentan además con el conocimiento de una mujer de acaba de cumplir 90 años.

María Morales (Jorge Javier Vázquez), entrañable hasta el tuétano

La madre de Jorge Javier Vázquez representa lo mismo que lo que en su día fue la de Pedro Almodóvar. Una mujer sencilla pero luchadora, valiente pero discreta, clásica en sus formas y moderna en su fondo. A pesar de que vive una vida alejada de los focos, Jorge Javier la ha mostrado en alguna ocasión en revistas y programas. Sus intervenciones han sido todo un ejercicio de sensatez cotidiana.

Mayte Galdeano (Sofía Suescun), polémica y grotesca

No hay una única manera de ser madre y eso lo saben bien los seguidores de Mayte Galdeano. La madre de Sofía Suescun rompe con todos los estereotipos maternales: tan deslenguada como zafia, cada una de sus intervenciones públicas rompen audímetros. Tiene hasta un hit musical propio, el de La Papela del Camión, y es capaz de hacerse pasar por una inmigrante musulmana para no atender a los medios.

Doña Ana Martín (Isabel Pantoja), histórica

El concepto 'La Madre de la Pantoja' trasciende la información de corazón y forma parte de una entelequia que toda la nación española ha asimilado. La madre de la tonadillera náufraga simbolizó durante los años 70 y 80 la figura de esa madre excesivamente protectora que vive por y para su hija y el mantenimiento de su honra.

Carmina Barrios (Paco León), una estrella

La madre de Paco León (y protagonista de dos de sus películas como director) se ha convertido en toda una influencer. Esta sevillana de 66 años cuenta con su propio canal de Youtube en el que cuenta anécdotas de su vida, realiza 'challenges', tiene charlas con diferentes personalidades de su entorno e incluso juega al Resident Evil. ¡Es toda una estrella de su tiempo!

También te puede interesar:

  • Más sobre mamás en Divinity
  • #MaternidadReal: cómo las vips ayudan con sus redes a contar la verdad sobre ser madre