Yo por mi madre ma-to: Famosas que tienen en sus hijos a sus mejores defensores

Carlos Otero 12/07/2015 17:17

Las polémicas y trasiegos de los famosos suelen afectar a su entorno más próximo y en muchos casos son los hijos de los protagonistas los que sacan pecho para defender a sus ascendientes. Hace varias semanas recordaba los conflictos familiares más chungos entre hijos y padres famosos, hoy le damos la vuelta al asunto y festejamos esos querubines que defienden a sus progenitores con uñas y dientes.

En la batalla del culebrón Vargas Llosa-Preysler son precisamente los hijos de las dos mujeres enfrentadas por el amor del Nobel –su todavía mujer y la reina del alicatado- los que defienden ante los medios una y otra postura. Tamara Falcó y Ana Boyer dan la cara por la filipina y el amor que la viuda de Boyer y ex marquesa de Griñón siente por el literato.

Por su lado, Gonzalo Vargas Llosa ha defendido a su abandonada madre, mujer de Vargas Llosa durante varias décadas: "Esta relación parte de una infidelidad", sentenció. Aunque Julio José Iglesias, el hijo de Isabel, lo ha desmentido en cuanto ha tenido un micro delante: "Mi madre no ha roto ningún matrimonio", dijo.

Los hermanos Kardashian-Jenner también han sabido cerrar filas por Caitlyn Jenner en su reasignación de género. Los hijos del que fuera campeón olímpico Bruce Jenner han defendido su identidad como auténticos leones y han servido de ejemplo mundial de comprensión y tolerancia en el seno de una familia.

Rocío Herrera Montero, la hija de Mariló, también es una leona. La joven –que responde al nombre artístico de Rocío Crusset- escribió sobre su madre en Twitter y quiso defenderla de los ataques y comentarios que suelen circular sobre ella: “Ya esta bien de tantas criticas (bestiales), han llegando a un limite muy extremo. Nadie es perfecto. Basta ya de tanto linchar”, publicó la modelo.

La misma red social es la que escogió Chabelita para defender a su madre tras su ingreso en prisión: "Aún estando donde está se sigue hablando y rellenando programas todos los días. ¿Con qué otra persona se hace eso? No tienen vergüenza", publicó tras contemplar cómo algunos colaboradores televisivos hacían caja atacando la situación penitenciaria de la Reina de la Tonadilla. ¡Olé por ella!

Palomo Linares Danko, hijo del matador de toros Sebastián Palomo Linares y de Marina Danko, también ha salido en defensa de su madre a la escena pública. Ocurrió cuando los medios la relacionaron con José Bono y la acusaron del divorcio del político: "Es una burrada esa historia. Mi madre también está sorprendida por el revuelo. Es una tontería, una mentira que ni viene a cuento ni nada. Son amigos, pero de ahí a lo otro hay un mundo", declaró ante los medios.

Si Belén Esteban hizo famosa la frase que dio pie al titular de esta entrada, el celebérrimo ‘Yo por mi hija, ma-to’; puede sentirse orgullosa de que la intención homicida es recíproca. ''Por mi madre mato 1 vez no, 1000 si hace falta'', tuiteó Andrea Janeiro este invierno cuando su madre competía en Gran Hermano VIP.

Finalizamos este repaso con la cantante melódica Chayo Mohedano, que también defiende a su madre, la célebre estrella televisiva Rosa Benito. La vocalista pop ha tomado partido por la también peluquera en su mediático divorcio de Amador Mohedano. Asegura que su padre ha engañado económicamente a su madre. “Mi padre me da mucha pena porque ha trabajado muchísimo y no tiene nada, ni siquiera a la mujer a la que ha querido toda su vida”, intenta matizar.