Con canas nos gustan más

Carlos Otero 18/12/2012 16:38

Las canas molan mucho. En Divinity le declaramos la guerra los 'yusformén', a los 'greciandosmil' y a las demás técnicas de tinte masculino para ocultar el pelo blanco. Son muchos los famosos que han adquirido un plus de 'sex appeal' especial gracias al decolorado natural de su cabello. Sergio Dalma, George Clooney, Richard Gere, Ben Stiller… Todos ellos han mejorado su atractivo natural por obra y gracia de las canas.

Y es que teñirse las canas supone un ataque frontal a la belleza natural masculina, casi comparable a hacerse las cejas o depilarse las axilas. En los hombres las canas no simbolizan dejadez sino experiencia e, incluso, elegancia. Son muchos los famosos a los que el pelo blanco les ha dado un status de 'gentleman' que no tenían antes.

Uno de los mejores ejemplos de la belleza canosa es Sergio Dalma. El eurovisivo cantante siempre ha tenido una innegable belleza natural pero su cabello canoso le ha dado un plus de serenidad y misterio aún mayor. “Yo me siento bien con ellas. La gente dice que las canas te dan atractivo, pero a mí me gusta ser natural”, declaraba hace un tiempo. Nos gusta además que el ex marido de Maribel Sanz las luce con orgullo: “Estoy muy a gusto así. Ya me he acostumbrado... y a la gente que no le guste, que no mire”.

Otro hombre que ha mejorado muchísimo gracias a que el pelo se le haya vuelto grisáceo es George Clooney. Las canas le han otorgado a su rostro un matiz más profundo, algo más misterioso y en definitiva mucho más irresistible. En la misma liga juega Mourinho. El entrenador del Real Madrid resulta mucho más interesante hoy en día con el pelo canoso que cuando era un jugador de pelo negro.

Anatomía de las canas

Los dos personajes más irresistibles de la serie “Anatomía de Grey” lucen en la actual temporada que emite Divinity unas canas fantásticas y muy bien llevadas. Patrick Dempsey, el doctor Derek Shepperd, siempre ha sido un hombre muy guapo pero de joven tenía algo de cara de pardillo. Ahora en cambio nos deja clavados en el suelo y al borde del soponcio solo con verle por la tele.

Su compañero de reparto Eric Dane también luce una cabellera grisácea más que interesante que acentúa su innegable belleza natural. Sus canas combinan perfectamente con el color de sus ojos, lo que hacen su rostro mucho más armónico.

Credibilidad periodística

Las canas son un punto a favor para ganar credibilidad periodística. El presentador de Noticias Cuatro de fin de semana, Miguel Ángel Oliver, ha ganado muchos enteros desde que tiene pelos blancos en la cabeza. Lo mismo le pasa a Jordi González, el presentador de “El Gran Debate” ha mejorado mucho con el paso de los años y las canas le otorgan al periodista un plus para comunicar y transmitir a través de la pequeña pantalla.

Otros ejemplos

Richard Gere es un buen ejemplo de cómo la aparición de las canas no merma en absoluto el status de sex symbol. En el caso de Richard Gere las canas le llegaron siendo muy joven y hemos visto paulatinamente como han ido poblando su frondosa cabellera. Otro buen ejemplo es el de Ben Stiller: Zoolander es mejor si combina su mirada “acero azul” con el blanco de sus canas.

Matt LeBlanc, Joey en Friends, también ha ganado mucho con la llegada de las canas. De joven su rostro era más anodino y normalito que le facilitó el papel del tontorrón de la serie. Ahora , en cambio, tiene un aspecto más serio y de “conocedor de mundo”. Mucho mejor, dónde va a parar.